Rusia valora el plan de paz chino, pero se mantiene firme en su postura de guerra

El país bajo el mando de Vladimir Putin, respondió en las últimas horas que "valora" y estudiará "detenidamente" cada punto. Sin embargo, según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, la situación todavía no está definida.

Sí, pero no. Rusia respondió en las últimas horas al plan de paz para Ucrania presentado el pasado viernes por el Gobierno chino, un plan de 12 puntos que Moscú “valora” y dice estudiar “detenidamente”.

Sin embargo, según el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, la situación todavía no está definida. “Cualquier intento de elaborar un plan que contribuya a una solución pacífica del conflicto merece atención, y estamos estudiando el plan propuesto por nuestros amigos chinos con gran atención”, informó en primer término.

R4YBP3QQXJB4FDJAKYMHVF65DA.jpg

Además, sostuvo: “En cuanto a sus detalles, hay que analizarlos a fondo y tener en cuenta los intereses de las distintas partes. Es un proceso muy largo y difícil. Reiteramos que ahora no vemos condiciones para un arreglo pacífico. La operación militar especial continúa y avanzamos hacia la consecución de los objetivos fijados”.

Te podría interesar:

Vladímir Putin aseguró que Rusia hará pruebas nucleares “si Estados Unidos lo hace primero”

La propuesta de paz china coincidió con el primer aniversario del inicio de la invasión rusa y fue acogida con escepticismo por Occidente. En sus 12 puntos, contemplaba aspectos como un alto el fuego inmediato, el establecimiento de negociaciones entre ambas partes, el respeto a la soberanía territorial o la retirada de las sanciones internacionales contra Rusia. Sin embargo, no mencionaba en ningún momento que había un país agresor y otro agredido.

dia o noche