Rusia acusó a Estados Unidos de sabotear los gasoductos que alimentan a Europa

Todos los indicios apuntan a un sabotaje en los gasoductos de Rusia Nord Stream 1 y 2. Moscú aseguró que el gran beneficiado con ello es Estados Unidos.

La diplomacia rusa anunció este miércoles que pedirá una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por las fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que unen a Rusia con Europa, e instó al presidente Joe Biden a aclarar si Estados Unidos está detrás del “sabotaje”, algo que la Casa Blanca calificó de “ridículo”.

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 centraron la tensión geopolítica de los últimos meses en Europa, desde que Rusia cortó su suministro a Europa en respuesta a las sanciones occidentales contra Moscú por la invasión de Ucrania. Si bien ninguno de los dos ductos estaba operativo, ambos estaban llenos de gas.

Según el Instituto Sismológico Sueco, antes de observarse las fugas se detectaron cerca de las mismas dos explosiones submarinas “debidas muy probablemente a detonaciones”, mientras que el Gobierno danés señaló que las explosiones se debieron a “actos deliberados”.

dia o noche