Renunció la ministra de Interior del Reino Unido y se profundiza la crisis en el gobierno británico

En su reemplazo la primera ministra británica designó como titular a Grant Shapps, que ocupó la cartera de Transporte durante el anterior Gobierno de Boris Johnson

La ministra británica del Interior, Suella Braveman, confirmó el miércoles su renuncia atribuyéndola a un mal uso de su mail personal, pero aprovechó la ocasión para expresar su “preocupación por el rumbo del gobierno” de la primera ministra conservadora Liz Truss.

En su carta de renuncia, Braverman, del ala dura del Partido Conservador, reconoce que envió un documento oficial desde su mail personal, pero lamentó que el gobierno “incumpliera promesas clave”, sobre todo en materia de lucha contra la inmigración ilegal.

En su reemplazo Truss designó como titular de Interior a Grant Shapps, que ocupó la cartera de Transporte durante el anterior Gobierno de Boris Johnson.

“Obviamente, estamos en un momento turbulento para el Gobierno, pero lo más importante es que la gente en este país tenga seguridad y por eso es un gran honor para mí haber sido designado ministro de Interior”, declaró Shapps a los medios.

dia o noche