Reina Isabel II: Qué es el Operativo London Bridge

El comunicado emitido por el Palacio de Buckingham generó preocupación en torno a la salud de la monarca. Cómo es el protocolo secreto que se activaría luego de su fallecimiento.

Este jueves un inesperado comunicado del equipo médico de la Reina Isabel II de Gran Bretaña alertó por la salud de la monarca de 96 años: la información difundida por el Palacio de Buckingham indicó que “los médicos están preocupados por la salud de Su Majestad”.

La monarquía británica, caracterizada por su organización protocolar, empezó a preparar casi una década después de la coronación de Isabel el Operativo London Bridge. Los documentos de dicho operativo son actualizados en forma permanente para mantenerse al día -incluyendo, por ejemplo, el impacto de la pandemia por el covid-19- y cubren todos los detalles que deberán tenerse en cuenta tras la muerte de la monarca.

Estos indican tanto cómo deberán redactarse los comunicados oficiales así también como la cantidad de militares que se movilizarán ante el denominado “Día D”, o incluso como se gestionarán las redes sociales de Isabel II ante su fallecimiento.

El “Día D”, o D Day, será la denominación oficial del día del deceso de Isabel mientras que, luego de la fecha fatal, se desplegarán una serie de protocolos de unos diez días en los que cada actividad se encontrará cronometrada de forma perfecta gracias a estos documentos de prevención.

Las cuatro palabras claves con las que el secretario de la Reina deberá darle la noticia a la Primera Ministra, la recientemente nombrada Liz Truss serán “London Bridge is down”, y luego la información será comunicada en forma de “cascada”.

 

dia o noche