Protesta en Berlín contra la inflación y el alza de precios

Unos 3.000 manifestantes se reunieron en Berlín contra del alza de precios en las viviendas de alquiler, la alimentación y el sector energético. Convocados por grupos de izquierdista y movimientos ecologistas, la protesta reclama una mejor "redistribución" de la riqueza; y su principal consigna es que se expropie a las grandes inmobiliarias, causantes de la especulación.

Protesta en Berlín contra la inflación y el alza de precios. Unos 3.000 manifestantes se reunieron para expresar su descontento contra del alza de precios en las viviendas de alquiler, la alimentación y el sector energético. Convocados por grupos de izquierdista y movimientos ecologistas, la protesta reclama una mejor “redistribución” de la riqueza; y su principal consigna es que se expropie a las grandes inmobiliarias, causantes de la especulación.

thumbs_b_c_e749c42dc512190df7d3826aaffc4f61_1.jpg

Los jóvenes no tienen futuro. Con la crisis en la que estamos, con la inflación. No sabemos cómo pagar la comida, ni por supuesto tendremos posibilidad alguna de independizarnos en los próximos años. Viviremos con nuestros padres al menos otros cinco años porque no podemos permitirnos un piso propio”, declaró una joven manifestante.

“Lo que se nos ofrece son soluciones a corto plazo, pseudo-soluciones, pero no aportan una solución redistributiva a largo plazo, y esa es la cuestión“, considera otra joven berlinesa. La inflación en Alemania se disparó en octubre al 10,4 % a escala interanual, el mayor nivel en el país desde su reunificación (en 1990).

dia o noche