Preocupación por la salud de la reina Isabel II

En un comunicado, el Palacio de Buckingham ha informado el jueves que la monarca debe quedar bajo supervisión médica. Pese a todo, la reina Isabel se encuentra "cómoda" y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de la monarca de 96 años ya era motivo de preocupación desde hace varios días. El martes, recibió en Balmoral al primer ministro saliente Boris Johnson y a su sucesora en el cargo, Liz Truss. La monarca recibe tradicionalmente a los nuevos jefes de Gobierno en el Palacio de Buckingham, en Londres, pero debido a sus dificultades para viajar le habían recomendado que lo haga en su residencia de verano.

Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica .El príncipe heredero, Carlos, junto con su esposa Camila y su hijo, el príncipe Guillermo, se han apresurado a acudir al palacio de Balmoral para estar con la monarca en estos momentos.

Este año, en junio, la reina celebró su jubileo: 70 años en el trono la convirtieron en la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.

 

dia o noche