Naciones Unidas está dividida sobre el envío de ayuda a Haití

México y Estados Unidos propusieron la idea, pero Rusia y China expresaron sus reservas, a pesar de que el ministro de Exteriores de Haití pidiera ayuda expresamente. La crisis económica, sumada a la violencia de las bandas y las protestas diarias llevó a la nación al colapso.

Naciones Unidas se encuentra dividida sobre el otorgamiento de ayuda a Haití. Tanto México como Estados Unidos propusieron la idea, pero Rusia y China expresaron sus reservas, a pesar de que el ministro de Exteriores de Haití pidiera ayuda expresamente. La crisis económica, sumada a la violencia de las bandas y las protestas diarias llevó a la nación al colapso.

3889ca8e033a1bec81f6a0c017d3159e_1.jpg

“Tengo la delicada misión de llevar al Consejo de Seguridad la llamada de socorro de todo el pueblo, que está sufriendo, y decir alto y claro que el pueblo de Haití no está viviendo. Está sobreviviendo. Me dirijo a ustedes en nombre de cuatro millones de niños que no han podido ir a la escuela a causa de la violencia de las bandas“, dijo Jean Victor Geneus.

Cabe recordar que, Haití pidió un “apoyo sólido” para ayudar a la policía a frenar la crisis humanitaria, neutralizar a las bandas, garantizar la distribución de combustible y facilitar la vuelta a la vida normal.

dia o noche