Mundial Qatar 2022: la FIFA tomó una decisión condenando el arbitraje de Antonio Mateu Lahoz

El juez español Antonio Mateu Lahoz fue sentenciado por la FIFA tras haber sido sumamente criticado al finalizar el encuentro de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Países Bajos

El estadio Lusail se llenó de furia luego del extraño arbitraje del colegiado español Antonio Mateu Lahoz durante el picante partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en el que la Selección Argentina y la de Países Bajos se enfrentaron para disputar un puesto en la semifinal. En este marco, la Federación Internacional de Futbol Asociación decidió que el profesional no continúe arbitrando en el torneo.

La FIFA justificó que Lahoz se convirtió en el juez que más tarjetas amarillas había exhibido durante un encuentro mundialista, sumando un total de 14 jugadores amonestados, más 48 infracciones sancionadas, las cuales 30 fueron para la selección de Lionel Scaloni y 18 para la ‘Naranja Mecánica’, además de no saber dirigir por un buen camino y con autoridad las discusiones y roces que los jugadores habían tenido durante los más de 120 minutos de juego.

Y es que el primero en salir a quejarse fue nada más y nada menos que el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi: “Estoy con mucha bronca porque no era para que termine así el partido. No podés hablar del árbitro, no podés ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. La FIFA no puede poner un árbitro así en esta instancia”, había salido el 10 enfurecido.

ANTONIO_MATEU_LAHOZ_SELECCION_ARGENTINA.jpg

Además, la autoridad del campo de juego terminó por dejar fuera del encuentro a dos jugadores claves como Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, dirigiendo una de sus tantas tarjetas amarillas a cada uno de ellos. “El árbitro nos mandó a la prórroga, no solo por los minutos que dio, sino por las chiquitas, las boluditas. Creo que no era foul el último que cobró. Inclinó la cancha. Nos querían tumbar”, sentenció la estrella del futbol argentino.

Pero el delantero del Paris Saint- Germain no fue el único que salió hecho una furia del encuentro. El marplatense Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue más duro que el capitán, señalando que Mateu Lahoz es “el peor árbitro de la Copa lejos”.

“Algunas cosas que pitó fueron raras, pero nosotros nos encargamos de jugar. No merecíamos llegar a instancia de penales”, terminó por declarar el arquero del Aston Villa.

De igual manera el mediocampista de la ‘Naranja Mecánica’, Frenkie de Jong, puso la culpa de su eliminación en manos de Mateu Lahoz, resaltando que el juez “modificó su actitud” durante el tiempo suplementario.

dia o noche