“Lo hicieron de forma difamatoria”: El ex presidente del BID acusa

Mauricio Claver- Carone, destituido de su cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), califica la decisión como “política” y “arbitraria”.

Luego de que se llevara a cabo la investigación sobre la acusación de una relación amorosa con una subordinada, el BID había decidido, mediante una votación, destituirlo de su rol como presidente y Mauricio Claver-Carone pondrá abogados peleando por la forma en la que se llevó la investigación.

Claver- Carone definió al caso como una difamación, alegando que “Se violaron las reglas de banco de confidencialidad. Eso va en contra de los derechos “. Además, informó que sus abogados estaban teniendo conversaciones sobre contratos y posibles rupturas, “Yo reservo todos mis derechos por esa difamación”, sentenció.

El ex director del BID adjetivó el proceso como opaco, acusando de no haber tenido reglas y carecer de gente informada.

A su vez, culpó a su predecesor Moreno Luis Alberto del mal manejo de gastos, ejemplificando la compra de “botellas de vino de 2400 dólares o viajes en aviones privados”.

Decidió agregar que los señalamientos contra la involucrada fueran contra un hombre  no sucederían, especulando que las acusaciones comprenden una cuestión de género. Ademas, “Esto es una movida política conocida. Esto ocurre en Latinoamerica. Ninguna de las alegaciones de la carta es verdad”, concluyó

OIF_6_copy.jpg
dia o noche