Las ciruelas ayudan a prevenir la hinchazón y el aumento de peso

Según una investigación de la Royal Society of Chemistry del Reino Unido publicada en la revista Food&Fuction, se recomienda incluirlas en la dieta ya que, además, tienen propiedades antioxidantes y son buenas "para el rendimiento físico e intelectual".

Amarillas, rojas, verdes, violetas o negras, las ciruelas son una fruta refrescante, con un sabor entre ácido y dulce que contrasta agradablemente y en el que se pueden apreciar notas almendradas, florales, sabor a durazno y a fresa.

Presenta una gran riqueza en variedades -más de doscientas- y suelen clasificarse por su diverso colorido.

plum_1.jpg

Así, las amarillas destacan por su abundante jugo ácido, mientras que las rojas tiene un sabor más dulce; las de piel verde, denominadas Claudia, se caracterizan por su aromático dulzor y las violetas o negras (de piel azulada oscura), son las más adecuadas para cocinar. Como fruta de mesa ponen un broche a cualquier comida, aunque también pueden comerse antes, para facilitar la digestión.

Además, al ser ricas en fibra y tener agua en abundancia, resultan saciantes. En ensaladas, combinan bien con lechugas dulces, pero un toque de verduras amargas o ligeramente picantes, como el de la achicoria o los berros, realza su dulzor.

También van bien con frutos secos como las nueces o almendras y con frutas como la manzana.

dia o noche