La lucha por Bajmut continúa en medio de una situación “infernal”

Rusia afirma que está reforzando su control sobre la ciudad ucraniana de Bajmut con constantes bombardeos de las principales rutas de entrada y salida de la ciudad.

Las fuerzas ucranianas siguen controlando Bajmut, sin embargo, describieron la situación como un “infierno” con intensos combates, aunque sus fuerzas afirman haber estabilizado la línea del frente en las afueras.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró en su discurso que las tropas de Kiev estaban librando una batalla “dolorosa y difícil” en la región oriental del Donbás, que incluye la ciudad de Bajmut, devastada por la guerra.

ucrania-U50976112271xFC-1240x768abc.jpg

“Doy las gracias a todos aquellos cuya vida salva la vida de Ucrania. Quiero rendir un homenaje especial a la valentía, la fuerza y la resistencia de los soldados que luchan en Donbás. Esta es una de las batallas más duras, dolorosas y difíciles”, declaró el mandatario.

Te podria interesar:

Ucrania avanza hacia la apertura de “una oficina de la Corte Penal Internacional”

Para los civiles de la región, la vida es cada vez más difícil. La gente se ve obligada a cocinar en la calle, y muchos de ellos viven en sótanos sin electricidad, calefacción ni agua.

dia o noche