La huelga por un aumento salarial en Francia no logró paralizar el país

De 107.000 y 300.000 personas, según los últimos informes, se manifestaron en distintas ciudades francesas para exigir una suba salarial, que sea paralela a la inflación. Las autoridades continúan verificando la situación.

La huelga salarial no logró paralizar Francia. Entre 107.000 y 300.000 personas, según los últimos informes, se manifestaron en distintas ciudades francesas para exigir una suba salarial, que sea paralela a la inflación. Las autoridades continúan verificando la situación.

descarga_copy_copy_copy.jpg

El secretario general de la convocante Confederación General del Trabajo, Philippe Martinez, reiteró su reivindicación de un incremento del 20% del salario mínimo hasta los 2.000 euros brutos mensuales, frente a los 1.678 euros brutos actuales.

De esta forma, detalló: “Lo que estamos pidiendo es un aumento de salarios, y el parámetro es un aumento en el salario mínimo y la escala móvil de salarios para el gobierno, y luego negociaciones en las empresas sin demora, sin esperar a que haya huelga, y que estén a la altura de las reivindicaciones de los trabajadores”.

dia o noche