Jair Bolsonaro está internado en Estados Unidos por fuertes dolores abdominales

El ex presidente de Brasil, quien se encontraba en Miami, fue ingresado al hospital hace instantes por fuertes dolores. 

Jair Bolsonaro debió ser ingresado en un hospital de Orlando, Florida, específicamente en el AdventHealth Celebration Hospital por fuertes dolores en la zona del abdomen. 

Hasta el momento lo que se sabe es que estos dolores, que ya ha sufrido el ex mandatario en otras oportunidades, estarían asociados con la cirugía a la cual se sometió en 2018 después de haber sido apuñalado con un arma blanca. La de hoy es una más de una serie de internaciones que atravesó por esto, aunque aún no se conocen detalles sobre su estado. 

adventhealth-celebration-office.jpg

La internación más reciente ocurrió en el mes de noviembre, cuando fue ingresado en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia. Ha sufrido varios problemas de salud desde que asumió el poder en 2019, en su mayoría relacionados con la puñalada que recibió durante un acto de campaña.

El hecho sucedió el 6 de septiembre de 2018, exactamente un mes antes de la primera vuelta de las presidenciales. Jair Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen mientras estaba entre una multitud durante un acto de campaña en Juiz de Fora, estado de Minas Gerais. El atacante le hizo varias perforaciones en el intestino y Bolsonaro perdió dos litros de sangre, cerca de un 40% del total en todo el cuerpo. 

Tras este episodio, fue operado y asistido por profesionales de la salud de su país, pero a lo largo del tiempo este episodio le ha dejado secuelas y problemas de salud que acarrea hasta hoy día. 

 

 

dia o noche