Irán: Al menos 12 muertos tras una nueva jornada de protestas en todo el país

La República Islámica fue escenario de otra noche de violencia con ataques a tiros y enfrentamientos en las calles. Las movilizaciones se producen en el tercer aniversario de las movilizaciones de 2019, en las que la represión del régimen persa dejó 300 personas muertas.

Irán vivió una violenta noche con movilizaciones a lo largo del país y dos ataques a tiros que causaron al menos 12 muertos, cuando las protestas por la muerte de Mahsa Amini entran en su tercer mes.

Las protestas que comenzaron tras la muerte el 16 de septiembre de Amini, tras ser detenida antes por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo islámico, se han intensificado en los últimos días por la conmemoración de las movilizaciones de 2019, en las que murieron 300 personas.

“Mujer, vida, libertad”, el eslogan de las protestas, resonó anoche en numerosas ciudades del país, como Teherán, Gorgan, Sanandaj o Isfahan, donde los manifestantes bailaron en torno a hogueras.

El caos de las protestas fue “aprovechado por grupos terroristas” para cometer un ataque a tiros en la ciudad de Ize, en el sur de Irán, según la agencia oficial del régimen IRNA.

dia o noche