Interpol detuvo a Rubén Darío Aranda Cáceres en Paraguay, uno de los prófugos más buscados de Argentina

Agentes de Interpol detuvieron en Paraguay a uno de los 13 prófugos más buscados en Argentina que tenía pedido de captura a nivel nacional e internacional por un homicidio cometido en 2019, se trata de Rubén Darío Aranda Cáceres. 

Exitosamente, Interpol logró detener en ParaguayRubén Darío Aranda Cáceres, uno de los prófugos más buscados de Argentina. El hombre tiene 30 años y nacionalidad paraguaya, estaba prófugo en el país, acusado de asesinar a balazos a un hombre en 2019 en el partido bonaerense de Lanús.

El operativo de detención ocurrió este jueves, fue denominado Mineral´i y se llevó a cabo en el distrito de Capitán Meza, en inmediaciones del Salto Mineral´i. Aranda Cáceres era requerido por la justicia argentina, por un supuesto hecho de “homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y por haberse cometido con un arma de fuego”, y ahora quedó a disposición de la Justicia paraguaya hasta que se terminen los trámites de extradición.

El hecho por el que Aranda Cáceres era buscado ocurrió el 17 de julio de 2019 en la localidad de Villa Diamante, cuando éste discutió con la víctima, José Salvador Rolón, de 33 años, y se supo que la discusión se habría producido por una deuda del alquiler de un local que el acusado mantenía con la víctima.

interpol.jpg

¿De qué se ocupa Interpol?

La Organización International de Policía Criminal, comúnmente conocida como Interpol, tiene 194 países miembros que hoy forman parte de ella. Su principal objetivo es permitir que las fuerzas policiales a nivel mundial colaboren para prevenir y combatir la delincuencia internacional.

Para lograr ese cometido, facilita el intercambio y acceso a información sobre delitos y delincuentes. Esto mediante una infraestructura de apoyo técnico y operativo de alta tecnología para hacer frente a las dificultades que plantean los delincuentes y los delitos, que suelen traspasar fronteras, tanto físicas como virtuales.

Para materializar esa cooperación entre los países miembros, la Interpol los conecta a través de un sistema de comunicación protegido. El I-24/7 no solo permite el contacto entre ellos, también facilita la conexión con la Secretaría General y les permite acceder a las bases de datos y servicios de la Interpol.

Además, su Centro de Mando y Coordinación proporciona apoyo permanente, las 24 horas al día, a los países miembros en cuatro lenguas oficiales: árabe, español, francés e inglés.

dia o noche