Hungría encuentra un aliado en los Balcanes

El régimen ultraconservador del húngaro Viktor Orban encuentra un aliado en los Balcanes. En su visita a Budapest, el presidente croata, que alcanzó el poder con un perfil liberal inclinado a la izquierda, ha criticado las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el país magiar por corrupción y falta de compromiso con el Estado de Derecho.

El régimen ultraconservador del húngaro Viktor Orban encuentra un aliado en los Balcanes. En su visita a Budapest, el presidente croata, que alcanzó el poder con un perfil liberal inclinado a la izquierda, ha criticado las sanciones impuestas por la Unión Europea contra el país magiar por corrupción y falta de compromiso con el Estado de Derecho.

stream_1920x1080x0_v2_3_0_2_1_copy_copy_copy.jpg

Zoran Milanovic, presidente de Croacia, considera que “ese tipo de relación es profundamente irritante. Hoy es Hungría, mañana será un país más grande, un país al que habrá que dar una lección. Eso era Polonia hasta ayer. Su opción política no me es cercana. Mañana, volverán a estar en la agenda”.

El mandatario se ha opuesto recientemente a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN y al entrenamiento de tropas ucranianas en Croacia. Asimismo, niega el perfil prorruso que muchos le atribuyen. Su homóloga húngara, Katalin Novak, ha celebrado la entrada del país balcánico en la zona Schengen, lo que favorece al turismo en su territorio.

dia o noche