España: fin de la publicidad de juguetes sexista

A principios de este mes, y de cara a la campaña navideña, ha entrado en vigor en España un protocolo que pretende acabar con los estereotipos de género en los juguetes. Ha sido acordado por el Ministerio de Consumo, el sector juguetero y el publicitario.

A principios de este mes, y de cara a la campaña navideña, ha entrado en vigor en España un protocolo que pretende acabar con los estereotipos de género en los juguetes. Ha sido acordado por el Ministerio de Consumo, el sector juguetero y el publicitario.

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Compuesto por 64 normas, prohíbe que se vincule exclusivamente a las niñas con tareas de cuidado, trabajo doméstico o belleza y a los niños con actividades de acción o tecnología.

La cadena Toy Planet ya decidió cambiar su catálogo hace una década. Ignacio Gaspar es su director y aclaró: “Si queremos que en el futuro un niño pueda ser matrona y una niña pueda ser mecánica, los juguetes tienen una función muy importante de formación del futuro adulto. Que no seamos nosotros quienes sesgamos desde la primera etapa ese uso”.

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