El gobierno de Francia rechaza la idea de los sindicatos: “No hacen falta mediadores”

Las tensiones han estallado entre los manifestantes y los agentes del orden en todo el país por la reforma de pensiones y cientos de personas han sido detenidas, incluidos jóvenes manifestantes, muchos de los cuales salen a la calle por primera vez, diciendo que esta vez no podían quedarse "de brazos cruzados".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechaza la idea lanzada por los sindicatos de incluir un mediador para salir de la crisis social. No está dispuesto a suspender la reforma de pensiones adoptada por decreto. Algo que mantiene a los sindicatos en pie de guerra.

Las tensiones han estallado entre los manifestantes y los agentes del orden en todo el país por la reforma de pensiones y cientos de personas han sido detenidas, incluidos jóvenes manifestantes, muchos de los cuales salen a la calle por primera vez, diciendo que esta vez no podían quedarse “de brazos cruzados”.

emmanuel-macron-27082019-efe-epa-yoan-valat2_1.jpg

“Macron no nos escucha y estamos hartos de eso, y no queremos que pase de 62 a 64. Estamos hartos, queremos que escuchen y entiendan que ya hemos tenido suficiente. Y no está solo, no es el rey, ya no hay reyes en Francia”, remarcaron los manifestantes.

Te podria interesar:

Francia: cierran temporalmente el Museo del Louvre por las protestas contra la reforma de pensiones

Se han convocado movilizaciones en las principales ciudades de Francia y se ha desplegado un número récord de policías en todo el país: 13.000, según el ministro del Interior.

dia o noche