El duro castigo de la Federación Internacional de Futbol Asociación al chef Salt Bae

La FIFA decidió sancionar al cocinero turco luego de invadir el campo de juego del estadio Lusail sin autorización e incomodar a los jugadores de la Selección Argentina durante sus festejos.

En el festejo de la Selección Argentina por la victoria del Mundial de Qatar 2022 era todo alegría y música hasta que un infiltrado invadió el campo de juego del estadio Lusail: el chef Salt Bae. La incomodidad de los jugadores fue captada en cientos de videos y el odio hacia el turco en redes sociales fue viral e instantánea, por lo que la Federación Internacional de Futbol Asociación decidió ponerle un duro castigo de cara a la próxima disputa de la Copa del Mundo en 2026.

A partir del informe del medio brasileño Lance!, se pudo conocer que el organismo más importante del futbol internación tomo la decisión de prohibirle al empresario gastronómico Nusret Gokce la entrada a todos los estadios del Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en poco menos de cuatro años.

SALT_BAE_FESTEJOS_SELECCION_ARGENTINS.jpg

El debate entre las autoridades de la FIFA comenzó cuando la incógnita de saber cómo hizo el chef para entrar al campo de juego y acercarse a los jugadores del equipo de la Albiceleste no podía responderse. Si bien el empresario era un invitado del organismo con acceso a zonas VIP, no tenía la autorización de ingresar al campo de juego como si perteneciese a la selección campeona del torneo.

La furia mundial, concentrada en Argentina, creció cuando el hombre tomó la decisión de tocar y levantar la copa más importante del futbol siendo que, en una regla no escrita de la entidad, se expresa que no se puede tener contacto con el premio en caso de no haberlo ganado.

dia o noche