Bolivia: Un tablero de ajedrez vs las pantallas tecnológicas

Juan Copa, dueño de una pequeña tienda de artículos de escritorio en El Alto, en Bolivia, les enseña a los jóvenes a pensar y los aleja de los teléfonos móviles. Es gracias al juego, que exige reflexión y estrategia, y con el que mantiene a los niños entretenidos.

En Bolivia, concretamente en El Alto, Juan Copa, dueño de una pequeña tienda de artículos de escritorio, les enseña a los jóvenes a pensar y los aleja de los teléfonos móviles. Es gracias al juego, que exige reflexión y estrategia, y con el que mantiene a los niños entretenidos.

24199_1.jpg

“Lo que yo pienso que he conseguido con ellos es que también tengan una conducta más sensata, que sean jóvenes que realmente puedan ellos habituarse a pensar y a desarrollar cualquier cosa, cualquier cosa que hagan, que no sea precipitado”, explicó Copa.

Asimismo, el ejercicio ayuda a entrenar la mente de los jóvenes y sus padres ya han notado los cambios. “Les ayuda mucho. Desde que ya empezaron a jugar ya tienen un poquito más de agilidad, ya analizan un poco más las cosas“, confesó uno de los padres.

dia o noche