Australia no quiere reconocer a Jerusalén oeste como capital de Israel

El Ministerio de Exteriores israelí convocó este martes al embajador australiano en el país, Paul Griffiths, tras la decisión del actual Gobierno de revertir la medida adoptada por el anterior en 2018.

El Ministerio de Exteriores israelí convocó este martes al embajador australiano en el país, Paul Griffiths, tras la decisión del actual Gobierno de revertir la medida adoptada por el anterior en 2018, respecto del deseo de Australia de no reconocer a Jerusalén oeste como capital de Israel.

62390137_101_1.jpg

El primer ministro israelí, Yair Lapid, reaccionó rápidamente a la medida de Australia, que calificó como “una respuesta apresurada a un informe incorrecto en los medios”, y deseó que el nuevo gobierno “maneje otros asuntos con más seriedad y profesionalidad”.

El actual Gobierno de Australia, liderado por el laborista Anthony Albanese, quien ganó los comicios en mayo, poniendo fin a nueve años de gestión conservadora, tampoco tiene intenciones de trasladar su Embajada a Jerusalén Oeste sino que la mantendrá en Tel Aviv.

dia o noche