Amazon estaría trabajando en su propio navegador

La compañía de comercio electrónico lanzó su propio browser en 2011, pero no consiguió el éxito esperado.

Amazon estaría desarrollando su propio navegador web para competir con Google Chrome, Mozilla Firefox y Microsoft Edge, entre otros representantes del sector.

La especulación surgió luego de que la compañía con sede central en Seattle, Estados Unidos, envíe una encuesta a sus clientes preguntando qué características debería tener un browser para que sea realmente interesante y un “killer” de las propuestas ya existentes.

HMNE33PGMVCNHLPYCA2MFXSC74.jpg

Amazon invitó a sus clientes a responder preguntas acerca del navegador ideal. “Queremos saber qué aspectos valoran sobre estos programas y qué cosas podrían hacerse mejor”, señalan.

Entre las consideraciones a las que apuntan se mencionan aspectos como la privacidad, el uso de extensiones, el bloqueo de rastreadores de terceros, la sincronización entre dispositivo, las herramientas para pasar de texto a voz, y las opciones de compra integradas.

Cabe recordar que, en el año 2011, la empresa fundada por Jeff Bezos creó su navegador propio, llamado Silk. En primera instancia se lanzó para el fallido smartphone de la compañía, el Fire Phone, y para el Kindle Fire. Una versión para Fire TV apareció en 2018 y al año siguiente una edición para el Echo Show.

dia o noche