Tom Holland habló de su adicción al alcohol y la posibilidad de alejarse de las películas

El actor confesó tener problemas con el alcohol y contó la experiencia que tuvo al comenzar un periodo de sobriedad

Tom Holland reveló en el podcast On Purpose With Jay Shetty, que tenía un problema con el alcohol después de una Navidad “muy, muy borracha”, por lo cual tomó la decisión de probar el “enero seco”, un desafío en el que se abstiene de beber alcohol durante todo el mes.

“Me despertaba pensando. Miraba el reloj cuando eran las 12. Realmente me asustó. Simplemente dije, ‘tal vez tengo un tema con el alcohol’”, detalló. Es así como siguieron pasando los días y Holland continuó sin consumir. “A los dos meses, todavía estaba luchando. Sentí que no podía tener una vida social, que no podía ir a un pub y tomar una gaseosa, ni salir a cenar. Realmente comencé a preocuparme mucho de que tal vez tenía un problema con el alcohol”.

Entonces, Holland llegó hasta los 6 meses sin tomar. En ese momento se dio cuenta de que podía manejar de manera diferente los problemas que aparecían. “Me sentí más feliz que nunca. Si las cosas salían mal en el set, lo que normalmente me haría enojar, las podía tomar con calma. Tenía una mayor claridad mental. Me sentí más saludable y me dije a mí mismo, ‘¿por qué estoy esclavizado a la bebida y tan obsesionado con la idea de tomar?’”, se preguntó.

Holland ya lleva un año y medio sobrio. “Ni se me pasa por la cabeza volver a tomar. Fue la mejor decisión. Si pudiera alentar a alguien a tomar menos, sería genial. Pero no quiero empezar a meterme en el mundo de ‘tenés que dejar de beber’, porque no me corresponde a mí decirlo”, comentó.

Esta situación generó que lentamente se vaya separando del ambiente que lo rodeaba y empezara a mirar de otra forma a la industria. “Soy un gran fanático de hacer películas, pero realmente no me gusta Hollywood; no es para mí. El negocio me asusta. Entiendo que soy parte, pero siempre estoy buscando formas de alejarme y de vivir una vida lo más normal posible”, remarcó.

Hace unos meses, Holland había contado que puso en pausa la actuación, justamente, en el contexto de todo este cambio que está experimentando. “Simplemente estoy muy interesado en concentrarme en lo que me hace feliz, que es mi familia y mis amigos”, cerró.

dia o noche