Ryan Gosling critica a los Oscar por excluir a Margot Robbie: “No hay Ken sin Barbie”

El reconocido actor se muestra decepcionado por la ausencia de nominaciones a Margot Robbie y Greta Gerwig en los premios Oscar, alegando que la película "Barbie" no sería completa sin ellas

El actor Ryan Gosling, nominado a Mejor Actor de Reparto por su destacada interpretación de Ken en la exitosa película “Barbie”, expresó su decepción ante la falta de reconocimiento para sus compañeras de reparto, Margot Robbie y Greta Gerwig, en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Dirección respectivamente.

También te puede interesar: Heath Ledger: se cumplen 16 años de su fallecimiento

Gosling, conocido por su participación en películas como “La La Land” y “Loco y estúpido amor”, emitió un comunicado en el que afirmó que “no hay Ken sin Barbie”, enfatizando la importancia de la colaboración de Robbie y Gerwig en el éxito histórico de la película.

Gosling defiende el papel crucial de Robbie y Gerwig en el éxito de “Barbie” durante los anuncios de los nominados para los Premios Oscar 2024

La sorpresa ante la omisión de Robbie y Gerwig en las categorías principales de los Premios Oscar 2024 generó críticas hacia la Academia. A pesar de que “Barbie” obtuvo ocho nominaciones en total, incluyendo Mejor Actriz de Reparto para América Ferrara y otras categorías técnicas, la ausencia de las dos figuras clave en las principales categorías generó un debate sobre la equidad en el reconocimiento cinematográfico.

Gosling expresó su honor por su propia nominación como Mejor Actor de Reparto, pero destacó la importancia de reconocer el trabajo de todo el elenco, especialmente el de Robbie y Gerwig. Señaló que estas dos mujeres fueron fundamentales en la creación de la película, que fue aclamada a nivel mundial como un hito histórico en el cine.

oscar

La película “Barbie” se convirtió en un fenómeno en el 2023, y se esperaba que tanto Robbie como Gerwig fueran figuras destacadas en los anuncios de los nominados para los Premios Oscar 2024. Sin embargo, las expectativas se vieron frustradas cuando Robbie fue nominada como productora en la categoría de Mejor Película, mientras que Gerwig fue reconocida en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

En contraste, otras películas como “Oppenheimer” de Christopher Nolan, “Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese y “Poor Things” de Yorgos Lanthimos obtuvieron más nominaciones que “Barbie” en varias categorías importantes. Aunque la película de la muñeca icónica está presente en ocho categorías, la falta de reconocimiento en las categorías principales generó una fuerte reacción por parte de Gosling.

El actor expresó su admiración por los otros nominados y artistas que contribuyeron a la innovadora película, pero insistió en que el talento y la contribución de Robbie y Gerwig deberían haber sido reconocidos de manera más prominente. Gosling concluyó su comunicado destacando su felicidad por la nominación de América Ferrara y otros artistas, pero reiteró su desilusión por la omisión de Robbie y Gerwig.

En el marco de los Premios Oscar 2024, “Barbie” compite en varias categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Diseño de Vestuario, Diseño de Producción y Canciones Originales. A pesar de las nominaciones, la controversia en torno a la omisión de Robbie y Gerwig sigue siendo un tema candente en la conversación sobre la justicia en la industria cinematográfica.

En resumen, Ryan Gosling ha elevado su voz en defensa de Margot Robbie y Greta Gerwig, criticando a los Premios Oscar por no reconocer el papel esencial de estas dos talentosas mujeres en el éxito de la película “Barbie”.

oscar

La polémica ha generado debates sobre la equidad en la industria del cine y la necesidad de reconocer adecuadamente el talento diverso que contribuye a la creación de obras cinematográficas significativas.

dia o noche