Ricardo Darín respondió a las críticas de Luis Brandoni por su participación en “Argentina, 1985”

El actor se mostró dolido antes las quejas de Brandoni sobre la ausencia de Raúl Alfonsín en la trama de la multipreamiada cinta de Santiago Mitre

Tras varias horas llenas de polémica, Ricardo Darín rompió el silencio respecto a las críticas de su colega Luis Brandoni, confiando sentirse “anonadado, con dolor en el alma” respecto al cuestionamiento del actor en torno a su participación en la película de ‘Argentina, 1985’.

“No pienso responder a esto porque me parece que es contribuir a una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”, dijo Darín profundamente dolido por la reacción de su compañero, con quien había trabajo en la serie “Mi cuñado” desde el año 1993 hasta 1997. “No sé de dónde surge, no sé qué le pasa. La verdad, estoy como muchas otras personas, estamos estupefactos, esta es la realidad. No me voy a subir a esto, porque es un delirio”, añadió el protagonista del multipremiado film.

Te podria interesar: Duki anunció el estreno de “Troya”

En tanto, en medio de una entrevista con el diario Clarín, Ricardo Darín confesó sentirse “anonadado, con dolor en el alma” por las críticas de su colega, quien se quejó, entre varios otros aspectos, por la ausencia del ex presidente Raúl Alfonsín en la trama del filme, mismo que fue dirigido por el cineasta Santiago Mitre y que logró conseguir un lugar entre las nominaciones a Mejor Película Extranjera de los premios Oscar 2023.

“Después vienen los muchachos peronistas a hacer películas donde se omite la presencia de Raúl Alfonsín. Esos actores trabajando ahí, donde no aparece Raúl Alfonsín por temor a que la gente aplauda en el cine. Son capaces de cualquier cosa los peronistas“, se mostró furioso Luis Brandoni durante una entrevista con el medio El Sol, donde añadió: “Si hablo me enojo, porque un día le voy a decir: ¿Cómo carajo hiciste Ricardo para hacer esa película que es una canallada? Si no figura Alfonsín, ni ninguno que lo hizo “.

Ocurre que la película ‘Argentina, 1985’ trata de hacer un recorrido por lo que fue el juicio contra los integrantes de la Junta Militar que llevaron a cabo el golpe de Estado de 1976 y Darín se encuentra en el rol del fiscal Julio Strassera. En este sentido fue que Brandoni recordó que “el Gobierno de Alfonsín le pide a la justicia militar que se haga cargo, la justicia militar no se hace cargo y por eso Alfonsín forma la CONADEP, sino ¿Con qué se acusaba? Eso se hace porque había gente que asume esa responsabilidad extraordinaria y por eso se hace el juicio. En la película los militares no se hacen cargo y listo, se hace el juicio”. “Son capaces de cualquier cosa como tienen el culo sucio y son cobardes porque ellos no conformaron la CONADEP porque querían la amnistía”, sostuvo.

dia o noche