Procesaron a Felipe Pettinato por el delito de “incendio seguido de muerte”

El hijo de Roberto Pettinato podría recibir una condena de 8 a 20 años de prisión

En las ultimas horas Felipe Pettinato fue procesado en el marco de la causa en la que se encuentra acusado de haber cometido el delito de “incendio seguido de muerte” en el evento que terminó con el fallecimiento de su amigo y medico neurólogo Melchor Rodrigo en el mes de mayo del año 2022, dejándolo frente a la posible condena de entre 8 a 20 años de prisión.

El mediático e hijo del periodista Roberto Pettinato había sido imputado por el fiscal Martin Mainardi a comienzo del mes de octubre de este año. No obstante, su procesamiento está vinculado con la pericia de bomberos, la cual confirmo que el incendio que nació en su departamento y acabó con la vida de su amigo fue intencional y que incluso uso un elemento para acelerar la propagación del fuego como el alcohol.

Te podria interesar: La Renga confirma dos shows en Buenos Aires: todos los detalles

Asi es que, en su dictamen, Mainardi explicó que la investigación continuará profundizándose, aunque ahora en torno a la falsificación de recetas por parte del joven Pettinato con las que adquiría diversos medicamentos. Ocurre que una de las sospechas que se mantienen en el expediente circulan en que el mediático habría utilizado recetarios de una clínica y el sello de un ex medio suyo y luego completó la prescripción utilizando su firma. También podría haber usado el sello de Rodrigo y sus recetarios.

La hipótesis nace del hallazgo de recetas en blanco y sellos dentro de la vivienda de Felipe, además del peritaje efectuado por especialistas de la DATIP sobre una computadora encontrada en el dormitorio del acusado. En este sentido, el joven seguirá en libertad luego de salir de rehabilitación, dado a que su procesamiento fue sin prisión preventiva.

Cabe recordar, que el hecho que pone a Felipe Pettinato en la Justicia ocurrió en la mañana del 16 de mayo del año 2022, cuando Rodrigo se acercó al departamento de su paciente y amigo ubicado en el piso 22 “F” de un edificio en Aguilar 2300, sobre el barrio porteño de Belgrano.

Minutos después de las 23 horas, se desató un feroz incendio en el interior del departamento, momento en que Pettinato salió al pasillo y pidió ayuda para sofocar las llamas y salvar a su amigo. Pese a los intentos de uno de sus vecinos, cuando los bomberos llegaron al edificio constataron que en el living se encontraba el cuerpo sin vida del médico, quien presentaba quemaduras gravísimas en la parte inferior de sus piernas. Así es que Rodrigo perdió la vida por “quemaduras criticas del 90% de la superficie corporal” y “congestión, edema y hemorragia pulmonar”, según la autopsia.

Noticias Relacionadas

dia o noche