Premios Oscar 2024: Emma Stone, Cillian Murphy y Christopher Nolan son los grandes ganadores

La 96.ª gala de los Premios Oscar ha encumbrado a la actriz de 'Pobres criaturas' y al protagonista de 'Oppenheimer'. Tras una ceremonia llena de glamour y cultura, los actores han seguido celebrando en la fiesta post-Oscar de Vanity Fair.

Como es tradición, el emblemático Dolby Theatre de Los Ángeles acoge una nueva edición de los Premios Oscar, para ser más exactos, la número 96.

Y otra tradición que se cumple año tras año es el despliegue de looks sobre la alfombra roja. Un desfile que tiene a las actrices y a los actores que hoy mandan en la meca del cine como auténticos protagonistas.

Seguro te interese también: Miles de personas se reunieron en el Obelisco para despedir a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball

Hay algo más: un cuidadoso y laborioso trabajo detrás de cada uno de sus estilismos. Con el objetivo común de deslumbrar y si es posible, pasar a engordar ese exclusivo listado de mejores vestidas en la historia de los premios, las famosas confían cada detalle en estilistas y expertos, y como no, en las marcas de moda de lujo.

Jennifer Lawrence, la talentosa actriz que ha conquistado tanto a críticos como a audiencias, tomó el centro del escenario esta noche en los Premios Oscar en calidad de anfitriona, envuelta en el deslumbrante resplandor de Hollywood.

Jennifer Lawrence's 2024 Oscars Red Carpet Look: Polka Dot Dior Dress

El periodista de Associated Press, Mstyslav Chernov, al ganar el Oscar al mejor documental por ’20 días en Mariupol’, remarcó con orgullo que era el primer Oscar en la historia de su país, Ucrania.

“Probablemente seré el primer director en este escenario en decir que desearía nunca haber hecho esta película. Deseo poder intercambiar esto porque Rusia nunca ataque a Ucrania. Podemos asegurarnos de que la historia se enderece y la verdad prevalezca, y que el pueblo de Mariupol y aquellos que han dado sus vidas nunca serán olvidados”, dijo.

20 Days in Mariupol' filmmaker captures the early days of the war in Ukraine : NPR

La gran triunfadora de la noche, sin ningún tipo de dudas, ha sido Oppenheimer, la obra maestra de Christopher Nolan, que se ha alzado con 7 de las 13 nominaciones posibles, incluyendo a la mejor dirección y al mejor actor protagonista, con Cillian Murphy.

“Estoy un poco abrumado. Gracias a la Academia. Ha sido el viaje más emocionante, salvaje y lleno de creatividad en el que me he embarcado jamás. Todos los que estáis en el equipo y reparto me habéis llevado en brazos. A los demás nominados, estoy sorprendido con su trabajo. Soy un irlandés orgulloso aquí delante”

La discreta historia de amor de Cillian Murphy y su mujer: 30 años juntos, dos hijos y la promesa del silencio

Pobres Criaturas se ha llevado categorías de renombre, con Emma Stone alzándose con el Oscar a mejor actriz protagonista, aunque el trabajo del director londinense junto a la productora Emma Thomas ha hecho que se alzaran por encima de los demás.

Sin haberse llevado ningún Oscar, ‘Barbie‘ tuvo su momento destacado con la interpretación de Ryan Gosling y su ‘I’m just Ken’. Otra sorpresa fue que Ryan no estaba acompañado de su mujer, Eva Mendes, sino por su hermana.

Ryan Gosling y su hermana, Mandi Gosling a su llegada a la alfombra roja de la gala. (REUTERS Mario Anzuoni)

Finalmente no ha podido ser para La sociedad de la nieve, el film español de Juan Antonio Bayona, y el premio ha acabado finalmente en los ingleses de La zona de interés, la que podía ser en mucha de las encuestas la favorita de la categoría.

Te dejamos todos los premios:

  • MEJOR PELÍCULA | ‘Oppenheimer’
  • MEJOR DIRECCIÓN | Christopher Nolan, por ‘Oppenheimer’
  • MEJOR ACTOR | Cillian Murphy, por ‘Oppenheimer’
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO | Robert Downey Jr., por ‘Oppenheimer’
  • MEJOR ACTRIZ | Emma Stone, por ‘Pobres criaturas’
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO | Da’Vine Joy Randolph, por ‘Los que se quedan’
  • MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL | ‘La zona de interés’, de Jonathan Glazer
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN | ‘El niño y la garza’, de Hayao Miyazaki
  • MEJOR FOTOGRAFÍA | Hoyte van Hoytema, por ‘Oppenheimer’
  • MEJOR MONTAJE | ‘Oppenheimer’
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO | Holly Waddington, por ‘Pobres criaturas’
  • MEJOR GUION ADAPTADO | Cord Jefferson, por ‘American Fiction’.
  • MEJOR GUION ORIGINAL | Justine Triet y Arthur Harari, por ‘Anatomía de una caída’
  • MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL | ’20 días en Mariúpol’, de Mstyslav Chernov
  • MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL | ‘The last repair shop’, de Ben Proudfoot y Kris Bowers
  • MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN | ‘Pobres criaturas’
  • MEJORES EFECTOS ESPECIALES | ‘Godzilla Minus One’
  • MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN | ‘War is over! Inspired by the music of John & Yoko’, de Dave Mullins y Brad Booker
  • MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN | ‘The Wonderful Story of Henry Sugar’, de Wes Anderson
  • MEJOR DISEÑO DE MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA | Nadia Stacey, Mark Coulier and Josh Weston, por ‘Pobres criaturas’
  • MEJOR BANDA SONORA | ‘Oppenheimer’
  • MEJOR CANCIÓN ORIGINAL | ‘What was I made for?’, de Billie Eilish y Finneas O’Connell
  • MEJOR SONIDO | ‘La zona de interés’
dia o noche