Mundial de Talla Baja: la Selección argentina se consagra como campeona en medio de un escándalo

Los jugadores visitantes se retiraron del campo de juego por el desempeño arbitral y la organización de Mundial de Talla Baja confirmó la victoria argentina

El Mundial de Talla Baja fue una de las tendencias de X, antiguo Twitter, durante varias horas y es que la gran final de la competencia internacional de futbol terminó en un escándalo por el retiro de los jugadores que actuaron como visitantes, que se fueron del campo de juego enfurecidos por el mal desempeño arbitral. En este sentido, desde la organización del torneo confirmaron que el Seleccionado argentino masculino se adjudicó el título, dado a que Paraguay no quiso continuar con el encuentro.

El partido entre la Selección de Argentina y sus pares oriundo de Paraguay que se disputaba en la noche del pasado viernes 10 de noviembre utilizando como sede el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, donde el equipo albiceleste se imponía por 3-1, con tres tantos marcados a través de tiros penales, fue suspendida a los 16 minutos del primer tiempo.

Te podria interesar: Taylor Swift reprogramó su show del viernes al domingo: todos los detalles

El encuentro se desarrolló con gran intensidad desde el momento en que el árbitro tocó su silbato en señal de comienzo, Paraguay anotó el primer tanto a los 8 minutos, mediante un disparo lejano del atacante Pedro Ruiz. Pero, por su parte, el equipo albiceleste, dirigido por el director técnico Mariano Rojas, dio vuelta el marcador con tres goles del defensor Catriel Brassesco.

Sin embargo, la furia de los jugadores de Paraguay estalló cuando un escupitajo arrojado desde la tribuna cayó en uno de ellos hacia el final de la etapa inicial del encuentro. La delegación visitante se encendió en enojo y terminó retirándose al vestuario en medio de quejas expuestas hacia la terna arbitral, la cual se encontraba siendo liderada por el profesional Sebastian Solis.

 

Con el partido detenido, los representantes de todas las delegaciones y de la organización ofrecían garantías a los paraguayos para que retornasen al partido. Así como comentó Silvia Rojas, Coordinadora del Mundial de Talla Baja, se intentó “por todos los medios” que el partido continúe. “Se les ofreció cambiar el equipo arbitral y hasta volver a empezar 0 a 0, no esperaba esta reacción de Paraguay”, explicó.

Ante la negativa de la delegación Albirroja, la organización se apegó al reglamento y el título fue para Argentina, por abandono de Paraguay: “Por reglamentación, el partido debía continuar y Paraguay no quiso hacerlo. Somos campeones del mundo”, manifestó Facundo Rojas, el capitán argentino.

dia o noche