Michael J. Fox y una dura confesión: “No voy a llegar a los 80 años”

El actor de la histórica trilogía de ‘Volver al Futuro’ habló del duro momento que atraviesa debido a la enfermedad de parkinson que le fue diagnosticado hace 29 años

“No voy a mentir, se está poniendo difícil”, afirmó Michael J. Fox en una entrevista con la cadena CBS en la que habló del estado actual de su salud tras sufrir de párkinson, enfermedad que le fue diagnosticada hace 29 años. Lejos de decaerse por su situación, el actor de ‘Volver al Futuro’ reconoció que “así es esto”.

“Se está volviendo más duro. Cada día es más difícil. Pero así son las cosas. Quiero decir, ¿qué puedo hacer al respecto?”, dijo el actor de 61 años ante la pregunta de la periodista Jane Pauley sobre las dificultades que ha tenido que enfrentar con el Parkinson a pesar de todo el apoyo que ha recibido a lo largo de las décadas.

En 2018, Fox tuvo que ser operado en una cirugía de médula ósea para extirparle un tumor. Dicha intervención limitó aún más su movilidad provocándole varios accidentes, entre ellos, rompiéndose la mano, el hombro derecho y el codo. Estas experiencias hicieron que el actor reflexionara acerca de su mortalidad y el tiempo que le queda para seguir teniendo una vida digna, pues con Parkinson, cualquier accidente puede convertirse en una experiencia mortal.

“Caerse y aspirar comida y contraer neumonía – todas estas formas sutiles que te atrapan. No mueres de Parkinson; mueres con Parkinson. Así que he estado pensando en su mortalidad. No voy a llegar a los 80″, declaró resignado el actor.

2022 fue un año muy difícil para Fox, pues además de haberse roto varias partes de su cuerpo por el avance del Parkinson, su madre falleció a los 92 años de edad. A pesar de todo, en su momento aseguró sentirse feliz.

MMX_11.jpg

“Ha sido un enorme esfuerzo, pero soy feliz. Lo digo porque espero que, a ciertos niveles, haya gente capaz de encontrar la felicidad pese a todo aquello por lo que estén pasando”.

En noviembre de 2022 le fue entregado un premio Oscar Honorífico por sus contribuciones a la investigación de la enfermedad de Parkinson

La estrella de “Back to the Future” y “Family Ties”, fue diagnosticada con Parkinson en 1991 a los 29 años y en 2000 comenzó una fundación para financiar más investigaciones sobre la enfermedad. Hasta la fecha, la fundación ha recaudado más de 1.5 mil millones de dólares.

“Mi optimismo es alimentado por mi gratitud”, dijo Fox.

dia o noche