La final de la Copa de la Liga tiene sede y fecha: Rosario Central y Platense se enfrentan por el trofeo máximo

Se acerca la definición de la Copa de la Liga y con ella se escogió el lugar, horario y día en el que Rosario Central y Platense lucharan por la gran final.

La ansiedad es máxima, la tensión escala y la ilusión nunca falta porque los hinchas de Rosario Central y Platense viven una escandalosa fiesta en la previa de la gran final de la Copa de la Liga, a la cual su propia organización ya le puso fecha, sede y horario: el Calamar y el Canalla se enfrentarán el próximo sábado 16 de diciembre, desde las 21 horas, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Poco a poco la definición de la edición 2023 de la codiciada Copa de la Liga de Futbol profesional se va acercando al calendario anual, por lo que la organización del torneo tuvo que rápidamente determinar que la final que ponga a Rosario Central frente a Platense se juegue en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el próximo sábado, con el equipo santafesino jugando de local, por una decisión tomada a partir de un sorteo.

Te podria interesar: ¿Qué fue lo más buscado en Google en 2023 en la Argentina?

En relación a lo que habla netamente sobre el deporte, la final de la Copa de la Liga sufrirá algunas modificaciones respecto a las anteriores fases eliminatorias, las cuales dejaron en el camino  Huracan, Banfield, Belgrano, Racing,  River Plate y Godoy Cruz, ya que, si bien en cuartos de final y semifinales, los equipos debían definir al ganador con la ejecución pro tanda de penales (todo en caso de empate), en el encuentro que buscará la consagración final será modificado.

En tanto, en caso de que Platense y Rosario Central empaten durante el tiempo reglamentario (90 minutos divididos en periodos de 45), se llamará a una disputa en tiempo extra de 30 minutos dividió en dos tiempos de 15 cada uno. En cuyo caso de que la igualdad persista en el marcados de ambos equipos, una vez finalizados los minutos adicionales, se convocará una ronda de penales, tal como las disputas anteriores.


 

Así es que, por un lado, Rosario Central, actualmente dirigido por Miguel Angel Russo y clasificado a la Copa Libertadores de América 2024 por la tabla anual, buscara hacerse con su undécimo titulo nacional, recordando que el último de estos fue alcanzado en el año 2018, cuando consiguió ganar la Copa Argentina a Gimnasia y Esgrima de la Plata. Por otro, Platense buscará arrebatar de las manos del canalla el que será su primer trofeo en 118 años de historia, esta vez con el apoyo en tareas de la dirección técnica de Martin Palermo, quien se vio envuelto en polémicas durante la última semana debido a su posible abandono al equipo para dirigir Boca Juniors.

dia o noche