Fernando Burlando pidió celeridad para realizar la autopsia del cuerpo de Silvina Luna

El abogado de la modelo fallecida pidió a las autoridades judiciales agilizar la investigación para “respetar el dolor de la familia”

La noticia del fallecimiento de Silvina Luna fue una de las más movilizantes de la última semana en la Argentina, llenando de emoción al mundo del espectáculo y generando un gran debate en redes sociales sobre el amor propio y los estereotipos. En este contexto, la Justicia continúa moviendo sus herramientas para poder seguir adelante con el caso que pone al médico cirujano Aníbal Lotocki como protagonista de las investigaciones, siendo que en su primera medida tras la notificación de la trágica muerte pidió que el cuerpo de la modelo sea sometido a una autopsia.

Ahora, fue Fernando Burlando, el abogado de la ex Gran Hermano, quien decidió dirigirse a las autoridades judiciales y pedirles que realicen las investigaciones necesarias al cuerpo de la modelo con celeridad, en principio para “respetar el dolor de la familia” y también para poder determinar si hubo negligencia médica en la cirugía estética a la que se había sometido años atrás.

Te podria interesar: Peso Pluma se une a Jhayco para hablar de sus exparejas en “Ex-Special”

Ocurre que la familia de la mujer había decidido llevar a cabo su inhumación el pasado viernes en el Panteon de Actores del Cementerio de Chacarita, pero la misma debido postergarse por el pedido de la fiscalía de preservar el cuerpo a consecuencia de la causa judicial en trámite. No obstante, Burlando, quien representa a Luna y sus familiares, señaló ese punto y advirtió que “todavía no se decidió la autopsia, se decidió preservar el cuerpo de Silvina”, añadiendo que el trámite “puede demorarse cinco años, lo importante es respetar a la familia, hacer la diligencia y notificar a las partes”.

Momentos más tarde, en declaraciones al canal C5N, el profesional pidió que la autopsia se haga lo antes posible para conocer “si existe nexo causal” entre la muerte de la modelo y la cirugía estética a la que se sometió una década atrás a manos del doctor Anibal Lotocki, quien fue sentenciado. “Hay que determinar si Lotocki tiene que ver con esta muerte, con este homicidio o no, que es lo que denunciamos, y que le entreguen el cuerpo a la familia así la puede despedir“, sostuvo el letrado.

silvina_luna_autopsia.jpg

Además, el abogado confesó haber solicitado la “extracción del tejido” que está comprometido con el metacrilato, la sustancia que le inyectó el cirujano, que se encuentra inhabilitado para ejercer la medicina por orden de la Justicia, y que habría generado una serie de complicaciones en su organismo, mismos que la llevaron a la muerte. Así es que Burlando consideró que “la muerte de Silvina se transformó en un homicidio. Lotocki fue condenado en su momento a cuatro años por lesiones graves”, aunque aún no ha cumplido la pena de manera efectiva

dia o noche