Fabiana Cantilo y una fuerte crítica sobre ‘El amor después del amor’: “Hay muchas cosas que no son”

La serie narra la vida de Fito Páez durante la década del 80, cuando ambos cantantes tuvieron estuvieron en pareja

“Mezclaron todos los tiempos y hay muchas cosas que no son, pero no voy a dar mis declaraciones porque es muy fuerte todo”, afirmó Fabiana Cantilo sobre la biopic ‘El amor después del amor’ que se estrenó la semana pasada en Netflix y cuenta el romance entre ella y Fito Páez durante la década de los ‘80. En la ficción es interpretada por Mica Riera como un personaje protagónico.

Pese a la crítica a la serie, no quiso dar más detalles sobre la consideración que tuvo sobre la biopic en la que también muestran cómo fueron sus comienzos en la música junto a Charly García.

La cantante compartió hace poco un video en el que narró la historia de amor con Páez de la que quedaron buenos recuerdos. “Antes de ir a girar por Europa, les dejo la posta”, escribió en una publicación, donde se puede ver una serie de fotos y videos que retratan el romance que mantuvieron durante los ‘80. Junto a las imágenes se escucha el tema “Dinosaurito”, que retrata desde su óptica el vínculo con el rosarino.

“Ganamos batallas heavy metal contra el mal, tan jóvenes, tristes, valientes. Tan brillantes, sin saber. Remando la eterna tormenta de los tiempos del amor”, describe el tema lanzado en el año 2019, parte del disco Cuna de piedra.

Este lunes al mediodía, Fabiana volvió a subir otro video a su cuenta de Instagram en el que enfatizó: “Yo, además de hacerle los coros a Fito y a Luis, tenía una vida y una carrera. Entre todo ese quilombo yo componía, ensayaba, tenía bandas y grababa discos”, dijo antes de enumerar sus trabajos.

“Yo tenía talento, obviamente”, agregó y aseguró que la serie “es el punto de vista de Fito”. “Ya que estoy tan presente, les digo que yo tenía una vida también”, remarcó.

Consultado por Teleshow sobre si Fabiana Cantilo fue su gran musa, Fito Páez aclaró: “No, es una de ellas, muy importante. Se va a enojar cuando escuche esto. Fue la primera. Aunque antes estuvo Silvia Corea, uno de mis primeros romances y muy inspiradora cuando empecé a hacer canciones: le escribí un tema que se llama ‘Mi primer retrato’, que grabó Lalo de los Santos”.

“Pero Fabi me regala ‘Tres agujas’, ‘Fue amor’, ‘Brillante sobre el mic’… ¡tantas que ni me las acuerdo! Cecilia (Roth) fue gran musa, Julia Mengolini y Celeste (Cid) también, Romi Richi… Todas mis parejas fueron muy filosas en el vínculo, escuchando y tomando decisiones sobre la música. ‘Encuentros cercanos’ y ‘Los años salvajes’ son canciones que devienen de la escritura de la biografía. Allí cuento el encuentro con Fabi más o menos como pasó, además de un encuentro que tuve con un alienígena. En realidad, es un cuento ficcionado, inspirado en la figura esa del tulipán de casi 120 metros de los alienígenas de Inteligencia Artificial de (Steven) Spielberg. Lo primero que me preguntó ella fue: ‘¿Vos creés en los ovnis?’. Y la canción dice: ‘¿Y qué le iba a decir a la chica más hermosa del mundo?’. Es un homenaje a nuestro encuentro y una carta más de amor para Fabi Cantilo”, indicó el cantante.

dia o noche