Fabián Gianola fue sobreseído de su causa por abuso sexual

Publicado el Sábado, 13 Mayo 2023 10:56
Fabian Gianola habia sido denunciado por tres mujeres en relacion a delitos de abuso sexual Fabian Gianola habia sido denunciado por tres mujeres en relacion a delitos de abuso sexual

Se trata del juicio que investigaba al actor en relación a un supuesto abuso sexual denunciado por la actriz Silvia Meneses

Tras semanas de mantenerse en el ojo de la justicia, el actor Fabian Gianola resultó sobreseído de la causa en la que se lo acusaba de abusar sexualmente de la actriz Silvia Meneses.

La medida fue decidida y dictada por la jueza de instrucción en lo Criminal y Correccional 49, Ángeles Gómez Maiorano, a pesar que el 28 de febrero pasado la fiscal Mariela Labozetta, de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), había pedido el procesamiento del artista por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.

Te podria interesar:Georgina Barbarrosa rompió el silencio sobre el regreso de Jey Mammon a la televisión

 La profesional en justicia en el fallo indicó que el actor fue investigado por cuatros hechos ocurridos contra la actriz Meneses en circunstancias laborales en los años 2011, 2016 y 2017. Aunque el actor Gianola no declaró en indagatoria porque se negó, envió a la Justicia una presentación digital para rechazar los hechos de los que estaba acusado.

 "Los elementos que conforman la plataforma fáctica de la presente, resultan insuficientes para tener por acreditada las circunstancias de tiempo, modo y lugar que constituyen las maniobras objeto de análisis, no advirtiéndose elementos de cargo que permitan agravar la situación procesal de Fabián Javier Gianola", determinó la jueza en el fallo final

abuso_sexual_fabian_gianola.jpg

 Y posteriormente agregó, que las personas que Meneses había mencionado para avalar sus dichos "la contradijeron", y que las pericias no fueron concluyentes en cuanto a que haya sufrido un abuso sexual.

 Gianola fue sobreseído en ese hecho, pero sigue siendo investigado por otros tres abusos denunciados por la locutora Marcela Viviana Aguirre.

Te podria interesar:Jey Mammon dio un paseo por Palermo y terminó amenazando con acciones legales a colegas

El actor había sido acusado por dos mujeres, pero finalmente fue procesado únicamente por el caso de Aguirre lo cual escaló hasta la instancia de juicio oral y público, que aún no tiene fecha y recién se designó Tribunal. Marcela Viviana Aguirre denunció que fue tocada de manera abusiva en dos oportunidades el 15 de mayo de 2019 en los estudios de Radio Colonia por parte del entonces conductor del programa, Fabián Gianola.

Además, denunció que al día siguiente, durante una tanda publicitaria de la emisión radial del programa Estamos de vuelta, la besó en la boca. También, indicó que, a la semana, ocurrió un episodio similar donde la manoseó y ante los reproches de la mujer, Gianola le dijo: "Yo soy cariñoso, acostumbráte, porque soy tu compañero de trabajo". El tercer suceso contra Aguirre, por los cuales Gianola fue procesado, aconteció durante el mismo programa de radio del 22 de mayo del 2019, ocasión en la que Gianola también la tocó.

Modificado por última vez el Sábado, 13 Mayo 2023 11:05
  • CANALES RSS
  • QUIENES SOMOS
  • MEDIAKIT

MMX NEWS ® Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.

PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

MMX NEWS es una empresa Mediamax Argentina S.A.

Director: Horacio Fraccione
Dirección: Falucho 1290, Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Tel redacción: (0223) 306-2222
Email: info@mmx.com.ar
Comercial: comercial@mmx.com.ar
Trabajá con nosotros: cv@mmx.com.ar
dia o noche