El último adiós a María Onetto

Una vez finalizado el velatorio, los restos de la actriz descansarán en el Panteón de Actores, del Cementerio de la Chacarita

María Onetto murió a los 56 años de edad, y el velatorio comenzó a las 8 de esta mañana y se extenderá hasta las 13:00 HS en la sala 1 de Zuccotti Hermanos, para luego trasladarla al Panteón de Actores, en el Cementerio de la Chacarita.

María Onetto nació el 18 de agosto de 1966. A los 21 años se recibió de psicóloga pero su vocación artística fue más fuerte. Luego de un viaje a Europa, regresó a Argentina, estudió teatro con Hugo Midón y sintió al Sportivo Teatral de Ricardo Bartís el lugar para canalizar sus sentimientos y comenzar su verdadera vocación. Se formó también con Javier Daulte, Augusto Fernándes y Luis Agustoni.

Despedida en las redes:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó, en su cuenta de Twitter, su tristeza por la muerte de la actriz: “una horrible noticia el fallecimiento de María Onetto. Inmensa actriz y gran compañera”.

Graciela Borges: “Que tenemos que hablar de muchas cosas, compañera del alma, compañera… María, estamos con el corazón roto… ¿Qué nos pasó que no nos dimos cuenta? No sirve llorar, solo mandarte nuestro amor eterno e incondicional donde estés”.

Cecilia Roth: “Te miro, siempre te miro y te escucho también siempre me hipnotiza cada palabra, cada pregunta que hacés, que te hacés. Enigma. Dueña del secreto de los escenarios vacíos y de los dolores incurables. María. Quiero volver a recordar tus palabras entrelazadas, dichas a tu manera, formando oraciones irrepetibles. Recuerdos que juegan a las escondidas en campos imaginados donde no existen señales de final. Te veo venir, volver del misterio con una sonrisa triste y callada. Salgo a buscarte y no estás. Nuevamente no estás. Quédate así, ahí donde aún te pueda ver. El universo es todo tuyo y de tus secretos. Tranquila amor que el viento es suave y estamos contigo”.

Fernán Mirás: “Amiga, compañera, actriz gigante. Siempre esperando volver a trabajar juntos. Siempre riendo. Siempre pendiente la última cena. Melancolía tuya, melancolía mía”.

Rep: “Qué tristeza, María. Dejaste actuaciones inolvidables. Onetto querida, tenías la fuerza de por lo menos dos personas. Te despedimos con eso que no se explica”.

Abuelas de Plaza de Mayo: “Despedimos con enorme tristeza a María Onetto. Extrañaremos su calidad artística, su compromiso y su solidaridad. Abrazamos a su familia y amigos, y a @TxIBuenosAires”

Claudia Piñeiro: “Qué pena inmensa. Qué extraordinaria actriz”.

Mirta Wons: “Hay personas que no deberían morir jamás. María Onetto adorada. ¿Cómo seguir todo esto sin vos? Maestra, compañera, vecina en alguna época. Tus gestos. Tu nobleza. Tu mirada. Tu poesía. Tu mirada aguda otra vez. Y verte actuar. No puedo pensar el teatro sin vos. Hasta siempre, María eterna. Iluminada desde siempre y por siempre”.

Victoria Onetto: “Qué tristeza inmensa el fallecimiento de la querida y talentosa actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Una pérdida incomprensible”.

María Onetto fue encontrada sin vida en su habitación, luego de que familiares y amigos denunciaran que no atendía el teléfono desde el 27 de febrero.

“Ella se encontraba en estado depresivo debido a la pérdida de su madre. Por este motivo ingresaron al domicilio por medio de un cerrajero, en el lugar no se advirtieron signos de violencia, se pudo ver a la actriz recostada en la cama”, afirmaron.

Una vez finalizado el velatorio a las 13:00 HS sus restos serán trasladados para finalmente descansar en el Cementerio de la Chacarita.

dia o noche