Ed Sheeran: “No quería vivir más”

Publicado el Viernes, 24 Marzo 2023 09:20
Ed Sheeran: “No quería vivir más”

El cantante británico habló de la depresión que sufrió tras la muerte de sus amigos y la enfermedad de su esposa, quien lo ayudo en busca de ayuda

A pocos días del lanzamiento del documental de su vida, Ed Sheeran brindó detalles del tiempo en que tuvo “pensamientos suicidas” debido a la pérdida de su amigo y cantante, Jamal Edwards, y el diagnóstico de un tumor a su mujer Cherry Seaborn a punto de dar a luz a su segunda hija Jupiter. La compañía de su esposa lo ayudó a avanzar y a prepararse para el lanzamiento de su nuevo material.

El éxito mundial como artista musical, los premios, el salto al cine y la televisión es solo la parte pública de un cantante de la talla de Ed Sheeran, sin embargo, “el precio de la fama”, diría Michael Jackson, es el foco de la prensa, los ambientes, el oscuro mundo de los excesos, consumo de drogas, alcohol, y otras más, son algunos de los padecimientos de los famosos que no pueden afrontar sin la ayuda necesaria. El último en hablar de sus problemas de salud mental y adicciones ha sido el músico británico.

Tras años sin publicar música, por fin va a ver la luz su último disco "Subtract", un viaje de "una década, intentando esculpir el disco acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una clara visión de lo que creía que debía ser", rebela en una entrevista a la revista Rolling Stone, " después a comienzos de 2022, una serie de sucesos cambiaron mi vida, mi salud mental y por último la manera en la que veía la música y el arte".

0_Jamal-and-Ed.jpg

Entre las razonas por las que su vida dio un giro y entrada a los excesos y problemas de salud, fue la pérdida de su amigo y también cantante Jamal Edwards y el diagnóstico de un tumor a su mujer Cherry Seaborn a punto de dar a luz a su segunda hija Jupiter. Esta muerte fue lo que marcó un antes y un después ya que "no quiero superarlo", aseguró.

Su depresión fue en aumento con una serie de pensamientos en los que Ed Sheeran dijo que “no quería vivir más. Estás atrapado en las olas y te ahogas. Estás sumergido en esto. Y no puedes salir de ello", sintiendo culpa y vergüenza por "parecer egoísta, sobre todo siendo padre. Me sentía muy avergonzado". Teniendo que recurrir finalmente a ayuda psicológica pues "es algo que siempre va a estar ahí y tengo que convivir con ello".

A lo largo de la entrevista también revelo que sus adicciones fueron otros de los puntos de su depresión, los cuales fueron remarcados en su canción "Bad Habits". Su esposa le obligó a dejar de consumir antes del nacimiento de su primera hija, "recuerdo estar en un festival como, mis amigos lo hacen y no puede ser tan malo. Y después se convierte en un hábito que haces una vez a la semana y después día a día, y después dos veces al día". Y entonces "mi mujer estaba a punto de dar a luz a Lyra y me dijo 'si rompo aguas, ¿de verdad quieres que otra persona me lleve al hospital?...Y es cuando hice click. Era como, 'no, no quiero eso'".

Al dejar atrás sus adicciones, el cantante debió lidiar con su desorden alimenticio. "Soy muy consciente, pero te metes en una industria en la que eres constantemente comparado con todos los pop star", dice el artista sobre su desorden, "estaba en plena ola de One Direction, y era como, ¿por qué no tengo tableta?, y era como, oh porque amas los kebabs y la cerveza. Después haces canciones con Justin Bieber y Shawn Mendes. Toda esta gente tiene una figura fantástica, y yo estaba como, ¿por qué estoy tan gordo?".

gettyimages-1369427385-641af91cddf41.jpg

Sheeran reveló que su nuevo álbum, Subtract, fue completamente reescrito con el "trasfondo de dolor y esperanza" que experimentó el año pasado. Estaba planeado como una colección de canciones acústicas grabadas durante un período de 10 años.

Sin embargo descartó el proyecto y comenzó de nuevo, escribiendo nuevas canciones para "dar sentido" a sus sentimientos. Trabajó con Aaron Dessner de The National, quien anteriormente coprodujo los álbumes que realizó Taylor Swift durante los confinamientos, Folklore y Evermore.

Dessner le dijo a Rolling Stone que animó a Sheeran a mostrar un lado "más vulnerable" y "elemental" de su música. El músico comenzó a enviarle a Sheeran pistas instrumentales para que las convirtiera en canciones terminadas. "Tenía estas piezas instrumentales y les escribía letras cuando iba viajando en la parte trasera de los autos o en aviones o en cualquier parte", cuenta Sheeran.

"Y así se completó. Y ese fue el disco. Todo fue muy, muy, muy rápido". La estrella agregó que grabó con Dessner un segundo álbum, completamente separado, que actualmente no tiene una fecha firme de lanzamiento.

Ed-Sheeran-está-de-regreso-con-su-nuevo-lbum.jpg

  • CANALES RSS
  • QUIENES SOMOS
  • MEDIAKIT

MMX NEWS ® Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.

PRIVACIDAD
TERMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

MMX NEWS es una empresa Mediamax Argentina S.A.

Director: Horacio Fraccione
Dirección: Falucho 1290, Mar del Plata, Bs. As. Argentina
Tel redacción: (0223) 306-2222
Email: info@mmx.com.ar
Comercial: comercial@mmx.com.ar
Trabajá con nosotros: cv@mmx.com.ar
dia o noche