Desvalijaron la casa de Antonio Gasalla en medio de su delicado estado de salud

El actor y humorista está sufriendo pérdida de memoria y en las últimas horas le robaron 500.000 dólares

“Está teniendo unos problemas cognitivos desde ya dos años”, aseguró Marcelo Polino sobre la salud del actor y humorista, Antonio Gasalla, a quien en las últimas horas sufrió un hecho delictivo en el que le robaron 500.000 dólares.

Polino explicó que Antonio está sufriendo pérdida de memoria y que a veces no reconoce a ciertas personas cuando se le acercan. “Le pidieron que firme cosas, lo manipularon”, dijo y agregó que ahora se inició un trámite para hacer la curatela.

La curatela es una figura legal en la que se define la capacidad de obrar como la facultad de desplegar efectos jurídicos frente a terceros. Todas las personas mayores de edad tienen plena capacidad de obrar, salvo que esta sea limitada mediante un proceso (judicial) de modificación de la capacidad jurídica.

Dicho de otro modo, tanto los menores de edad como los incapacitados judicialmente tienen ciertas limitaciones en el tráfico jurídico. Y para proteger sus intereses existen las figuras de la tutela, la curatela y el defensor judicial.

La curatela es una institución de protección del patrimonio del menor o del incapacitado judicialmente (los legitimados para solicitar la declaración de incapacidad se establecen en el artículo 33 del Código Civil). También puede aplicarse a los declarados pródigos.

En medio del delicado estado de salud de Antonio Gasalla, fue víctima de múltiples robos. “En los cinco meses que estuvo con internaciones, cuidando de salud y pandemia, es cuando se produjeron los robos en la casa de Antonio Gasalla. Le desvalijaron la casa, es terrible. Tenía obras de arte espectaculares, las que se imaginen, las vi. Fueron llevándose absolutamente todo, hasta sus recuerdos, esculturas, álbumes de fotos”, comenzó declarando el conductor de LAM.

Y luego agregó: “Antonio tenía una caja de seguridad en el banco que en un momento decidió en secreto, cerrarla, sacar el dinero y llevarlo a su casa. Habrían desaparecido unos 500.000 dólares en efectivo, en billete”.

dia o noche