“Depp vs. Heard” llegó a Netflix: ¿Por qué Johnny Depp y Amber Heard no fueron entrevistados?

La directora de la docuserie de Netflix , Emma Cooper, compartió detalles respecto a la ausencia de los protagonistas del mediático juicio en las escenas de la producción.

En la última semana Netflix estrenó la serie documental de tres episodios “Depp vs. Heard” y la misma ha dado mucho de qué hablar. La propuesta de la plataforma de streaming lleva a sus consumidores a profundizas respecto a la mediática demanda de difamación que tuvo como protagonistas a Johnny Depp y Amber Heard, lo que ha llamado la atención a nivel mundial. No obstante, la docuserie ha recibido críticas respecto a una supuesta preferencia por una de las partes y la sorprendente ausencia de entrevistas que tengan a los actores dando su versión de los hechos.

En este sentido, la directora de la producción, Emma Cooper, rompió el silencio y salió a hablar sobre su decisión de excluir a las estrellas protagonistas del drama mediático, alegando que pretendía desviar la atención de los artistas para centrar la trama en el juicio. En efecto, se puso en contacto con los representantes de ambas partes, pero no los llamó para hacer entrevistas para alejarse de “los dimes y diretes de la querella legal”, según dijo al portal Variety.

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Ocurre que ninguno de los capítulos publicados se sustenta con entrevistas realizadas a periodistas o expertos en el área, sino que se basa en la retransmisión en directo del juicio, los comentarios de usuarios en YouTube, TikTok y diversas redes sociales. “Sólo quería hablar de nosotros, de cómo nos comunicamos y de cómo vemos los acontecimientos que no tienen mucho que ver con nuestra vida”, dijo la cineasta.

La docuserie parecía llegar a Netflix para ser uno de los grandes éxitos del año y es que en la previa de su estreno consiguió una importante popularidad, aunque ahora se enfrenta a un sinfín de críticas por haber simplificado “en exceso” algunos argumentos jurídicos. Este posicionamiento no fue ajena a los espectadores, incluso en Rotten Tomatoes, el público mostró su desaprobación al producto con una calificación del 10%. Así también, según el servicio de streaming, “Depp vs Heard” propone “preguntas provocativas e incomodas” respecto al uso de redes sociales y si estas pudieron haber interferido en el procedimiento y final desenlace del caso. Más allá de la descripción que quiere darle Netflix a su producción, el consenso general señala que esta no aporta nuevas respuestas ni luces al conflicto.

Ahora, la docuserie completa de Netflix se encuentra disponible en su catálogo para cada uno de sus usuarios con un total de tres episodios, los cuales se extienden por alrededor de 48 minutos cada uno.

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