Copa Libertadores 2024: Brasil pide que la final no se juegue en Buenos Aires

La Conmebol recibió un pedido de la Confederación Brasileña de Futbol para que la final de la Libertadores 2024 se juegue en Estados Unido.

La Confederación Brasileña de Futbol, también conocida por sus siglas CBF, causó polémica en las últimas horas luego de conocerse la elevación de un pedido a la Conmebol para que la final de la Copa Libertadores 2024 no se juegue en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, como se había previsto, y que la sede sea trasladada a Estados Unidos.

La insolita reacción de la CBF frente a la final de la Libertadores 2024 tuvo lugar justo después de que el ente regulador sudamericano comparta con sus seguidores su preferencia en cuanto a uno de los escenarios favoritos de cara a la recepción del encuentro final del torneo continental, el cual sería el estadio Monumental de River Plate, el cual se ubica en el barrio de Nuñez en la ciudad de Buenos Aires. Esto se reafirmó en el momento en que la Conmebol dio a conocer el cronograma tanto de la Libertadores como el de la Copa Sudamericana, ambos de 2024.

Te podria interesar: GTA 6: Rockstar Games anunció la fecha del primer tráiler antes de 2024

El miedo en Brasil nace de las presuntas represalias que llegarían a los hinchas después de los graves hechos de violencia que tuvieron lugar en el estadio Maracana de Rio de Janeiro antes de la gran final entre Fluminense y Boca Juniors sumado a los incidentes similares que ocurrieron en la sexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas entre la Selección argentina y la de Brasil.   Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, justificó su idea en el aspecto financiero y el “legado” que dejará la Copa América en Estados Unidos, después de su finalización, prevista para el 14 de julio.

En la misma línea, Rodrigues señalo el uso de toda la estructura que se estará montando en los próximos meses de cara a la convocatoria de la Copa América y definir sus torneos de clubes en el gran país del Norte, que también preparará sus instalaciones para el Mundial del año 2026. Asi es que la final de la Copa Sudamericana 2024 fue agendada para el dia 23 de noviembre, mientras que la de la Libertadores tendrá lugar pocos días más tarde, en concreto una semana después, lo que la deja en programación para el 30 de noviembre.

Por su lado, la Conmebol, de momento, no ha oficializado el pedido, por lo que la ciudad de Buenos Aires aún se encuentra entre las sedes para disputar la gran final copera de 2024, ofreciendo el estadio Monumental de River.

 

dia o noche