Comienzan los cuartos de final en la Copa de la Liga: Huracán-Platense y Godoy Cruz-Banfield los protagonistas de la jornada

Este sábado 2 de diciembre la Copa de la Liga recibirá el nombre de los dos primeros semifinalistas del torneo. River Plate- Belgrano y Rosario Central- Racing jugarán el domingo.

Finalmente llegó el día en el que Huracán se enfrentará a Platense y Godoy Cruz hará lo suyo ante Banfield. Los cuatro equipos darán inicio a lo que será la ronda de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Futbol 2023, en busca de conseguir el nombre de los dos primeros semifinalistas de la competición, la cual culminará con una plaza para la próxima Copa Libertadores y un nuevo título en el futbol argentino para el gran ganador.

Te podria interesar: Renaper lanza un nuevo DNI electrónico: todos los detalles

Por un lado, Huracán, que terminó puntero de la Zona A, salvándose del descenso tan solo una fecha antes del fin del torneo, se enfrentará a Platense, último clasificado de la Zona B, en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 18.30. Este será el primer duelo de los cuartos de final, donde Pablo Echavarria actuará como el árbitro principal y Ariel Penel se encargará de la conducción del VAR. Al mismo tiempo, ESPN Premium será quien transmita el encuentro en vivo.

 

Cabe destacar que los dirigidos por Diego Martinez se presentan ante los de Martin Palermo con una racha de cinco encuentros consecutivos sin derrotas, de los cuales cuatro fueron triunfos, siendo que uno de ellos acabó con el invicto como local de River Plate. Platense, por su parte, también vive un presente cómodo, dado a que apenas acumula una sola derrota de sus últimos nueve partidos.


 

Por otro, el segundo encuentro de la fecha tendrá como protagonistas a Godoy Cruz y Banfield, que desde las 21.30 horas se estarán viendo cara a cara en el estadio La Pedrera de San Luis. Alli el árbitro principal será Hernan Mastrangelo, mientras que en el VAR se encontrará Lucas Novelli y la transmisión la tendrá la señal de TNT Sports.

Godoy Cruz estuvo a punto de terminar primero en la Zona B de la Copa de la Liga, pero las derrotas con Tigre y Boca Juniors le arrebataron el sueño. EN este sentido, el equipo de Mendoza perdió tan solo dos juegos en su grupo y arrastra una serie de triunfos que dejaron atrás la serie de seis empates consecutivos que propuso en el comienzo del torneo. Por su parte, Banfield, vivió una situación completamente contraria y es que dos fechas antes de la final consiguió salvarse del descenso, venciendo a Colon de Santa Fe (ultimo descendido) por 2 a 1, sumando el empate con Independiente y la victoria con Gimnasia, los cuales lo dejaron en la cuarta posición de su zona con nueve duelos invicto.

dia o noche