A los 68 años falleció el humorista Ricardo “el Gato” Peters

El artista murió de forma repentina en medio de su gira teatral “AlparGato, humor para los de a pie”

El humorista Ricardo “El Gato” Peters, de 68 años, falleció de forma repentina en la jornada del viernes 15 de septiembre luego de sufrir una falla cardiaca mientras se encontraba en la ciudad bonaerense de San Antonio de Areco en el marco de los viajes que construyeron su gira teatral llamada “AlparGato, humor para los de a pie”.

Peters se encontraba viajando por la Ruta 5, a la altura de Francisco Madero, cuando se descompensó. El artista no se sentía fuerte, por lo que fue trasladado al Hospital de Pehuajo, donde se confirmó el deceso al poco tiempo de su llegada.

Te podria interesar: Reportaron una falla en Super Mario World: Yoshi puede morir con un disparo de Mario

El apodado como “El Gato” era conocido en la industria del espectáculo por formar parte de la cartelera teatral de Mar del Plata, ciudad donde su gira había comenzado. Este año su tour le proponía una aventura que lo llevaba a recorrer más de 140 pueblos a los que iba a llevar su arte y característico humor. Según se pudo conocer, al comediante le quedaban más de 20 presentaciones por delante.

Ricardo Peters, además de ser un impecable humorista, era médico veterinario recibido en la Universidad de La Plata, ciudad donde también inicio su carrera artística animando fiestas estudiantiles que se daban en la zona. Su salto a la fama se vio llegar durante la década de los años 1980, donde participó del programa televisivo de Gerardo Sofovich, “La noche del domingo”.

muerte_de_ricardo_peters.jpg

“Venia de hacer un show, se descompuso y como estaba con el músico en el auto llamaron a la ambulancia. Lo llevaron al hospital, pero no pudieron sacarlo del paro cardiaco”, explicó su agente Claudio Poggini después de confirmar su deceso.

Cabe recordar que, en el mes de mayo de 2023, el humorista se había presentado en el Teatro La Nonna de la ciudad de La Plata, donde llenó de alegría a los locales. En aquel momento fue cuando el comediante explicó: “Es saludable que en los últimos tiempos se reconozca al humor como un pilar de la identidad”. Una frase que sin duda dejó marcado a más de un presente en la sala.

En tanto, el humor de Gato Peters se caracterizaba principalmente por su inteligencia y capacidad para abordar temas cotidianos que lo hacían conectarse con la gente fácilmente, lo que lo convirtió en un referente del humor de la provincia de Buenos Aires y de los amantes de la comedia en el país entero.

dia o noche