El ex piloto del TC Gustavo Degliantoni murió en un accidente en helicóptero

Según se supo, la aeronave Robinson 55 había volado a una distancia demasiado baja cerca del puente Rosario Victoria y de otras embarcaciones que pasaban por la zona, lo que generó peligro para las demás personas

El ex piloto del TC Gustavo Degliantoni murió luego de que su helicóptero se precipitó sobre el río Paraná tras una serie de maniobras peligrosas en la zona de Ramallo. Degliantoni tenía 71 años, era el dueño de la aeronave y un reconocido empresario petrolero de la localidad, mientras que además hubo tres personas con diversas heridas.

Te puede interesar: Efemérides: Gustavo Cerati lanzó “Siempre Es Hoy” en 2002

El trágico hecho se produjo en la tarde del domingo cuando se viralizó un video en el que se observa el momento en el que un helicóptero rojo sobrevolaba a baja altura por el río Paraná y luego se estrelló contra el agua.

Según se supo, la aeronave Robinson 55 había volado a una distancia demasiado baja cerca del puente Rosario Victoria y de otras embarcaciones que pasaban por la zona, lo que generó peligro
para las demás personas.

A la altura de la localidad de Ramallo, se logró visualizar cuando, de un momento a otro, el helicóptero se precipitó sobre el agua dejando el saldo de tres heridos y un muerto.

La víctima fatal fue Gustavo Degliantoni, quien, durante la década del ochenta, pudo cumplir su sueño de correr en el Turismo Carretera junto a Juan María Traverso.

El rescate estuvo a cargo de personal de la Prefectura Naval y los primeros informes destacan que Degliantoni se descompensó antes de que el helicóptero se estrelle contra el río.

En tanto, los heridos eran otros tres hombres de 63, 70 y 76 años que solo tuvieron heridas leves.

Los mejores resultados de Gustavo Degliantoni en el TC

Sus actuaciones deportivas más destacadas en la máxima categoría argentina incluyen múltiples logros como el cuarto puesto en Santa Rosa (La Pampa) y el 6° y 7° lugar en Tandil en 1983, así como varios top 10 en diversas competiciones durante 1984 y 1985.

El 8 de abril de 1984, a bordo de un Falcon, logró el primer lugar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, una competencia que solía hacerse dentro de los denominados “no ganadores”. El exdeportista había quedado en la mira de la Justicia junto a otras 20 personas a mediados de 2020 al ser acusado del robo de petróleo a oleoductos de YPF para luego destilar y refinar por su cuenta. Su partida generó mucho dolor en el ambiente del deporte motor en general.

dia o noche