Murió Carl Weathers, actor de Rocky, a los 76 años

Carl Weathers interpretó a Apollo Creed, y junto a Sylvester Stallone, saltaron a la fama en la saga de Rocky. Su último trabajo fue en la serie The Mandalorian de Star Wars

Carl Weathers, quien interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky” y apareció en ”Predator”, ”The Mandalorian”, ”Happy Gilmore”, ”Action Jackson” y docenas de otras películas y programas de televisión, murió a los 76 años, según anunció su familia.

Te puede interesar: Murió Claudio Rissi, protagonista de “El Marginal”, a los 67 años

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, dijo su familia en un comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MMX 🌐 (@mmx.ok)

Carl Weathers nació el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Luisiana

Saltó a la fama por sus roles en películas y televisión, especialmente por su papel como Apollo Creed en la franquicia de películas “Rocky”. Weathers también es reconocido por interpretar a Dillon en la película “Predator” (1987) y por su participación en la serie de televisión “Arrested Development”, donde interpretó una versión ficticia de sí mismo.

Además de su carrera como actor, Carl Weathers ha incursionado en la dirección y la producción. Ha trabajado en una variedad de proyectos a lo largo de su carrera, ganándose el respeto en la industria del entretenimiento. Su presencia en películas de acción y deportivas, así como en programas de televisión, lo ha convertido en una figura icónica en la cultura popular.

Weathers apareció en más de 75 películas y programas de televisión durante sus 50 años de carrera cinematográfica. Graduado de la Universidad Estatal de San Diego (donde pronunció el discurso de graduación de 1987), Weathers comenzó su carrera a principios de la década de 1970 como invitado en series de televisión tan exitosas como ”Good Times”, ”S.W.A.T.”, ”The Six Million Dollar Man” y ”Cannon”.

A medida que avanzaba la década, apareció en episodios de ”Starsky & Hutch”, ”Barnaby Jones”, ”Switch”, ”The Streets of San Francisco” y otros programas populares.

Apareció en nueve episodios de la serie de Disney+, ”The Mandalorian”, durante sus tres temporadas, interpretando a Greef Karga, el jefe del Bounty Hunters Guild.

El personaje se acercó al Mando de Pedro Pascal a medida que avanzaba la serie. Weathers fue nominado al Emmy 2021 por su papel y también dirigió un par de episodios en las temporadas 2 y 3.
También prestó su voz a Combat Carl en la película ganadora del Oscar, Toy Story 4 (2019). Otros créditos incluyen su papel estelar de 1988, en ” Action Jackson”, que se produjo después de haber protagonizado junto a Arnold Schwarzenegger en ”Predator” de 1987.

Su mayor papel: Apollo Creed en las películas de Rocky

Weathers era mejor conocido por interpretar a Apollo Creed, el campeón mundial de peso pesado que le dio al boxeador de Filadelfia, Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, una oportunidad por el título en ”Rocky” de 1976. Weathers repitió el papel en ”Rocky II” (1979), que incluyó una revancha por el título con Balboa, y ”Rocky III” de 1982, donde se peleó con Clubber Lang (Mr. T). La última película de Creed en la franquicia fue ”Rocky IV” (1985), donde fue asesinado en el ring por el peso pesado ruso, Ivan Drago (Dolph Lundgren).

Stallone era un actor y guionista incipiente cuando United Artists estrenó ”Rocky”, el drama del boxeador desvalido que entraría en el espíritu cultural de la época. Weathers fue elegido como Creed, el querido, estrellado y comprensiblemente arrogante campeón de peso pesado que ve signos de dólar y buena publicidad al darle a un jugador local una oportunidad por el título. Ingresa Rocky Balboa, quien consigue el trabajo en parte debido a su pegadizo apodo, “El semental italiano”. Es un oficial zurdo y ejecutor a tiempo parcial de un usurero que golpea hasta la médula de los lados de la carne como parte de su entrenamiento, lo que Balboa se toma en serio.

La película ganó como mejor película y otros dos premios Oscar con 10 nominaciones, que incluyeron Mejor Actor y Guión Original para Stallone.

Que en paz descanse

dia o noche