La ANMAT prohibe la venta de una marca de aceite de oliva

La ANMAT explicó que los productos son de dudosa procedencia en su elaboración y podrían poner en riesgo la salud de los consumidores

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió según informó el último Boletín Oficial, el uso y comercialización de una marca de aceite de oliva y dos productos con uso medicinal, por un lado un medidor de glucosa y por el otro un tensiómetro.

Quizás también te interese saber como regulan la actividad de los influencers en el mundo

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto: “Aceite de oliva Virgen Extra de Primera presión en frio, marca Estancia del Norte” (RNE: 13-284651, RNPA: 13-264816, Procedencia Mendoza).

El hallazgo fue ejecutado por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), organismo que realizó a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SiFeGA), las Consultas Federales Nros. 8578 y 8708, al Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, a fin de verificar si el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que se exhiben en el rótulo del producto investigado se encuentran autorizados.

De esta forma se pudo verificar que ambos registros son inexistentes. “En consecuencia, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL notificó el Incidente Federal N° 3394 en el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA) del SIFeGA”, expuso el documento.

Es importante destacar que dado que el producto se publicita y promociona en plataformas de venta en línea, se solicitó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria que evalúe las medidas a adoptar.

En lo que respecta a los otros productos prohibidos por la ANMAT, se trata de un medidor de glucosa llamado “PORTABLE BLOOD GLUCOSE METER” y un tensiómetro llamado “ELECTRONIC BLOOD PRESSURE MONITOR”.

Además aseguraron que la situación deviene en riesgo para la salud de los potenciales pacientes y consumidores ya que se estaría tratando de de productos médicos sin autorización que carecen de registro respecto de los cuales se desconocen sus características, funcionalidad y seguridad y, en consecuencia, revisten un riesgo para la salud.

dia o noche