¡Hamilton a Ferrari! Sorpresa en la Fórmula 1

El mundo de la Fórmula 1 está sorprendido: Ferrari anunció la llegada del piloto Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada

El comunicado es escueto, pero el trasfondo es histórico: “A Ferrari le complace anunciar que Lewis Hamilton se unirá a la escudería en 2025 con un contrato plurianual”.

También podría interesarte el momento en que Hamilton se mostró junto a Shakira

Ferrari confirma así que a partir de 2025 Lewis Hamilton ocupará el volante de Sainz. En una maniobra de las que sin duda quedarán resaltadas en los libros de historia del Mundial de Fórmula 1.

Ferrari le echó el lazo a Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, quien, a partir de 2025 defenderá el color rojo del equipo más laureado de siempre.

Shakira y Lewis Hamilton, ahora de paseo en bote juntos

La operación, adelantada este jueves por Corriere della Sera, fue confirmada a última hora de la tarde de ayer por Mercedes Benz. Se cree que los ejecutivos de mayor rango seguían en estado de shock, al no haber visto venir la posible fuga de la piedra angular de su proyecto durante la última década.

La escudería alemana confirma que Hamilton se marchará al finalizar esta temporada, si bien no señalan el destino. Eso le corresponde a Ferrari.

F1: Lewis Hamilton y el legado que deja en Mercedes

A día de hoy, existen dos opciones que partirían con ventaja sobre el resto. El planteo más evidente de próximo destino sería, por el puesto que dejaría vacante la leyenda británica en Mercedes. No sería la primera vez en la que Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, ande detrás del corredor Sainz.

Sustituir a Hamilton, en busca de recuperar la gloria perdida, sería un reto lo suficientemente significativo. Tampoco hay que descartar que Sainz pase a conducir para Sauber. Lo haría meses antes de la reconversión del actualmente denominado Stake F1 Team en Audi, prevista para 2026. Precisamente, Carlos Sainz padre, acaba de conquistar su cuarto Rally Dakar de la mano de los alemanes, a los que no les faltará ambición en su salto a la Fórmula 1.

dia o noche