Google se despide de sus Podcast: YouTube Music será su reemplazo

Google Podcast suspenderá sus servicios a partir del 2024

El 2024 está cada vez más cerca y con él llegan varias actualizaciones al mundo tecnológico, en este caso a Google, que aumentará su inversión en la experiencia de podcast en YouTube Music para suspender el servicio de Google Podcasts. “Como parte de este proceso, ayudaremos a los usuarios de la plataforma a pasar a sus programas de audio a YouTube Music”, explicaron desde el sitio web de contenidos de video.

“Queremos asegurarnos de hacer esto bien y darles a los fanáticos y podcasters suficiente tiempo para hacer la transición”, sostuvieron de cara a los próximos meses que tendrán los creadores de contenido para trasladar sus materiales. Así es que los usuarios tendrán una herramienta de migración y la capacidad de agregar fuentes de RSS de podcast a su biblioteca de YouTube Music.

Te podria interesar: Jennie de Blackpink enloqueció a sus fanáticos en la previa de su viaje a Paris

Por su parte, para los usuarios que prefieran alojar sus contenidos en un sitio diferente, las herramientas de migración incluirán opciones de descarga OPML (Outline Processor Markup Language), el cual trata de un formato de archivo ideal para organizar y compartir datos en forma de esquemas de árbol o listas jerárquicas.

De esta manera, los podcasters recibirán herramientas de creación y análisis, al igual que cargas de RSS, además de permitir que sus podcasts puedan estar disponibles en todos los lugares donde pueda encontrarse un oyente de YouTube Music que ya consume su contenido (dinámicas de segundo plano, sin conexión, entre otras).

La decisión de trasladar los contenidos de Google Podcasts a Youtube Music tuvo lugar debido a que a inicios del 2023 se jugó con la posibilidad de ver y escuchar podcast en la plataforma de videos y música en Estados Unidos, sin necesidad de abonar un servicio extra.

Ocurre que los podcasts alojados en YouTube Music de Estados Unidos ya incluyen el acceso a descargar y reproducciones en segundo plano en automóviles o parlantes, además de permitir cambiar entre podcast de audio y video.  En tanto, cerca del 23% de los clientes de podcast semanales estadounidenses dicen, según la medición de Edison Data Science Framework, que YouTube es su plataforma más utilizada para este tipo de prácticas, mientras que Google Podcasts se queda con el 4%.

Otras plataformas similares a la de Google Podcast también comenzaron a apostar más fuerte por el mundo podcaster, incluyendo Spotify. En este sentido, Daniel EK, CEO del servicio, explicó que se encuentran invirtiendo una gran cantidad de dinero en este tipo de contenido, incluyendo participaciones de reconocidas figuras mundiales, como Michelle y Barack Obama.

dia o noche