X: Elon Musk planea comenzar a vender las cuentas inactivas a otros usuarios en hasta 50.000 dólares

X atraviesa un momento financiero complicado y su dueño Elon Musk planea vender cuentas inactivas hasta por 50.000 dólares

La Revista Forbes adelanto que X (Ex Twitter)  planea esta practica de compra venta de cuentas inactivas. Serian perfiles que están en poder de responsables de la empresa, en su mayoría por inactividad. X anticipa que si no inicias sesión por mas de un mes en tu cuenta, se corre el riesgo de incautación.

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Empleados de la empresa habrían mencionado la compra-venta de cuentas de Twitter en correos electrónicos internos, señala la fuente. En los documentos, aquel grupo se autodenomina “equipo de nombres de usuario”.

En mayo, Musk anunció que echaría mano a las cuentas (aquello que sigue al @ en la red social) que estuvieron inactivas. Por entonces, se dijo que los contenidos de los perfiles inactivos serían archivados, y se remarcó la importancia de poner a disposición los nombres que no estén en uso.

X Elon Musk

Elon Musk ha comenzado a vender perfiles de X

El informe sugiere que la compañía estadounidense considera la posibilidad de un mercado de nombres de usuario, como una vía adicional para obtener dinero de sus usuarios. Recientemente, introdujo nuevos niveles de suscripción a X Premium, ensanchando las alternativas para los interesados en obtener funciones exclusivas a cambio de un pago.

La firma con sede central en San Francisco afronta severos desafíos desde que Musk la adquirió en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares. En contra de aquello que ha asegurado la CEO de la red social, Linda Yaccarino, muchos anunciantes retiraron sus pautas, un movimiento que, naturalmente, repercute en forma negativa en las finanzas de la compañía.

El alejamiento de los anunciantes responde, en buena medida, a los temores y señalamientos relacionados a las políticas de contenido que ha establecido el nuevo dueño, que desde su primer minuto al frente de la red social dijo que prefiere la libre expresión a la moderación.

Solamente en el mercado estadounidense, los ingresos por publicidad de X cayeron un 55% desde que llegó Musk, según la firma de análisis Guideline.

Elon Musk compró Twitter (ahora X) hace ya más de un año con la intención de convertirlo en la superapp, es decir, en una aplicación “para todo”, que tuviese más funcionalidades que cualquiera de la competencia. Después de aplicar un sinfín de modificaciones en los últimos 12 meses, entre los que se incluye el cambio de nombre y logo, el empresario sigue empeñado en darle un nuevo valor a su red social. La red social sumó videollamadas y en las últimas horas agregó su propio chatbot, similar al exitoso ChatGPT. Se espera que también agregue herramientas de pago.

De septiembre a octubre de 2022, los 10 principales anunciantes de Twitter se gastaban 71 millones de dólares (66,03 millones de euros) en publicidad dentro de la plataforma, según los cálculos de Sensor Tower. En solo unos meses, cuando todavía nos encontrábamos a principios de año, la cifra cayó a solo 7,6 millones de dólares (7,07 millones de euros), lo que suponía una reducción del 89%. A Musk esto no parece preocuparle porque pretende conseguir ingresos de otros lados.

Otras apps o plataformas que adoptaron el mismo método que X

X no es la primera plataforma en intentar vender nombres de usuarios. Antes ya lo intentó Telegram. Su idea era lanzar una plataforma de subastas para vender nombres de usuarios en la cadena de bloques de The Open Network.

Ambas redes sociales no permiten que haya dos cuentas con un mismo nombre, por lo que la posibilidad de venderlos a cambio de dinero parece una buena opción. The New York Times ya explicó en enero de este año las intenciones de X (en ese momento Twitter) para nombres de usuario cortos y reconocibles como @bank, @club, @game o @gift.

 

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