El guitarrista de Queen colaboró con la NASA

Brian May el legendario guitarrista de Queen que además es astrofísico, ayudó a la NASA en una misión que investiga el origen de la Tierra.

El guitarrista de Queen, Brian May, ayudó a la NASA en una misión para traer a la tierra una muestra de un asteroide. May, que además de ser una estrella con la guitarra es astrofísico, expresó estar “inmensamente orgulloso de ser parte del equipo científico de Osiris-Rex”.

 

 

Antes de fundar Queen, May estudió física y matemáticas en el Imperial Collage de Londres, Inglaterra. En el 2006 retomo su vocación científica y realizó una tesis sobre el estudio de las velocidades radiales de un fenómeno conocido como nube de polvo zodiacal.

De esta forma, May colaboró con la NASA y ayudó a definir los lugares más seguros para que sonda espacial Osiris-Rey regrese sana y salva, con las muestras del asteroide Bennu. Se trata de una roca espacial que, según creen los científicos, podría ayudar a entender el origen de la humanidad.

El trabajo de May consistió en desarrollar imágenes estereoscópicas a partir de los datos proporcionados por la misma sonda espacial. De esta forma, el jefe de la misión, Dante Laurette, pudo identificar al desierto de Utah, Estados Unidos, como una zona segura para que aterrizara la nave.

Tambien te puede interesar:https://www.mmx.com.ar/tecnologia/meta-lanza-un-nuevo-servicio-de-suscripcion-sin-anuncios-para-instagram-y-facebook/

La muestra obtenida es de 250 gramos, de un asteroide de 500 metros de diámetros aproximadamente. Los científicos consideran que el asteroide puede tener moléculas de agua encapsuladas en minerales y otros elementos que ayudarían a comprender el origen del sistema solar, y la tierra misma.

En su cuenta de Instagram, May compartió su alegría por el éxito de la misión. El material recolectado “puede contener todos los secretos sobre el origen del universo, los orígenes de nuestro planeta y los orígenes de la vida misma”, sostuvo el guitarrista y astrofísico.

 

Lanzada en 2016, la sonda espacial Osiris-Rex regreso a la tierra el domingo 24 de septiembre. Su descenso se llevó a cambo de manera segura gracias al trabajo de May, y el paracaídas con el que contaba la nave para regresar a la tierra.

Con 7.000 millones de kilómetros recorridos, la sonda recolecto una taza de los residuos del asteroide Bennu. La muestra es la mayor cantidad que alguna vez se pudo obtener, superando a Japón, que solo pudo recolectar una cuchara de residuo espacial en sus misiones.

dia o noche