Día Mundial de la Pasta: Los sorrentinos marplatenses

El Día de la Pasta reivindica esta comida sublime que saca muchas sonrisas, regala panzas llenas y corazones contentos

Se celebra el Día Mundial de la Pasta en conmemoración del primer congreso mundial de esa especialidad gastronómica, realizado en Roma en 1995. Desde 1998, la Organización Internacional de la Pasta (IPO) realiza conferencias en varias ciudades, tales como Roma, Nápoles, Génova, Barcelona, Ciudad de México, Estambul, Dubai, Nueva York y Moscú para celebrar la fecha.

Si hay un lugar que puede considerarse la cumbre de este plato, ese es Italia. Sin embargo, ha traspasado fronteras y se ha adaptado a las cocinas de todo el mundo. De hecho, hay más de 600 variedades de pasta, cada una con su encanto particular. Desde los largos y delgados spaghettis, pasando por los robustos macarrones, hasta llegar a las delicias rellenas como los raviolis y canelones; hay una receta para cada ocasión y gusto.

Los sorrentinos MARPLATENSES

A pesar de que su nombre hace referencia a la ciudad y golfo de Sorrento, en la región Campania de Italia, los sorrentinos son argentinos, más precisamente creados en Mar del Plata. Los sorrentinos, de acuerdo a una publicación de Taste Atlas, están entre las 50 mejores pastas del mundo, ¿y de donde son? Mar del Plata

La publicación internacional señaló que, aunque se basó en los raviolis italianos, se cree que esta clase de pasta rellena se creó en Argentina. Los sorrentinos son redondos y grandes y tienen una variedad de rellenos, como diferentes tipos de queso rallado, ricotta, jamón, verduras o nueces. Siguiendo a Taste Atlas, existen numerosas historias sobre el origen de los sorrentinos, y aunque algunos dicen que provienen de Mar del Plata y fueron creados por una familia originaria de Sorrento, algunos relacionan su origen con Buenos Aires. Los sorrentinos se pueden comer con diferentes tipos de salsas de tomate o crema.

También te puede interesar: Britney Spears: un libro de duras vivencias, abortos, drogas y alcohol

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TasteAtlas (@tasteatlas)

Orígenes

Entre italia y China ronda el nacimiento de este sublime producto. De dónde proviene este manjar es una cuestión que deriva en varias teorías. Algunos sostienen que fue Marco Polo quien, tras uno de sus viajes a China en el siglo XIII, introdujo la pasta en Italia. Sin embargo, otros argumentan que su historia se remonta a las antiguas civilizaciones etruscas. Allí, con ingenio y destreza, los habitantes trituraban cereales y granos, los mezclaban con agua y, tras cocinarlos, obtenían un alimento que no solo era nutritivo, sino también delicioso.

Las mejores pastas del mundo

Una publicación de gastronomía Taste Atlas publicó su lista de las mejores 50 variedades de pasta del mundo. Como es de esperarse, casi todas son de origen italiano. Pero en la nómina se filtraron algunos otros países con sus especialidades entre los cuales figura la tierra de Messi y Maradona Argentina! Los sorrentinos, en el puesto 24.

Pasta Argentina

 

Como puede verse, Italia es la sede mundial de la pasta pero contramos otros países también. Los 10 mejores platos son: Tallarines, Linguini, Espaguetis, Ravioles, Bucatini, Pappardelle, Fuzi, Cappelletti, Pici y Lasaña.

 

Noticias Relacionadas

dia o noche