Caso Hugo Flores: la hija del cantante fue considerada “paciente grave”

Catalina, la única sobreviviente del accidente de tránsito que acabó con la vida del artista, se encuentra internada en el Hospital Zonal de Garza

Las repercusiones tras la muerte del cantante Hugo ‘Huguito’ Flores continúan llenando los medios y redes sociales, donde sus fanáticos aún se encuentran intentando superar el trágico fallecimiento del cantante. A la par su hija Catalina, única sobreviviente del accidente de tránsito, se encuentra luchando por su vida internada en grave estado.

La infante de apenas dos años y 11 meses se encuentra bajo vigilancia médica en el Hospital Zonal de Garza, ubicado en Santiago del Estero, desde el día del accidente, es decir el miércoles 21 de septiembre, momento en el que se convirtió en la única sobreviviente que viajaba en el automóvil que chocó contra un camión en la Ruta 34.

Te podria interesar: C. Tangana presenta el documental “Esta ambición desmedida”

En tanto, desde el centro médico detallaron que Catalina fue internada a consecuencia de “politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave por accidente de tránsito”.   “Paciente grave, estable, con disminución de la sedación farmacológica para intentar sacar la asistencia respiratoria mecánica”, explica el Centro Provincial de Salud Infantil, conocido también por sus siglas CePSI, en el nuevo parte médico de la paciente. Frente a su situación actual, los especialistas profesionales de la salud expresaron que las próximas 24 y 48 horas son claves para ver la evolución de la niña.

Cabe recordar que tan solo unos días atrás el camionero que chocó contra el auto en el que se trasladaban Huguito Flores junto a su esposa (con la que había contraído matrimonio apenas seis días antes) y su cuñado, declaró ante la Justicia para esclarecer el accidente.

El sujeto fue identificado como Daniel “Poroto” Roldán, quien manifestó ser un fanático del cantante y que se encuentra “muy triste y consternado por lo que pasó”. En este sentido, su abogado defensor, Eduardo Chavez, señaló que este incidente “le cambio la vida” a su cliente. Ocurre que Roldan fue acusado del delito de “Triple homicidio culposo y lesiones culposas”.

“Nunca ve el accidente. Él dice que iba por su mano, con las luces delanteras prendidas y sólo con la luz trasera izquierda funcionando. De repente siente un impacto, un golpe en la zona del conductor, siente que pierde la estabilidad del camión, logra dominarlo y a los 50 o 100 metros frena, lo deja en la banquina. Desciende con su compañero y se encuentra con el accidente”, explica el letrado. Por otro lado, aseguró que su defendido ayudó siempre a las víctimas y que no evaluó fugarse.

dia o noche