Bruce Willis: aseguran que el actor ya no habla ni lee “perdió la alegría de vivir”

El actor afronta una dura enfermedad degenerativa que le deteriora funciones y capacidades basicas

Glenn Gordon, director de Hollywood y amigo del actor desde la década de los 80, hablo con The New York Post y confeso que el actor ya “lo lee ni habla”. recordemos que Willis había sido diagnosticado con demencia frontotemporal. El director aseguro que Willis “perdió la alegría de vivir”.

Te podría interesar: Jurassic Park: uno de los actores de la saga original aseguró “estoy preparado para morir”

El director confesó que Willis era un aficionado de la lectura, pero que no quería que nadie lo supiera. Sin embargo, señaló que actualmente ha dejado de leer y lo ve severamente desmejorado debido a la progresión de su enfermedad. “Tengo la sensación de que en los primeros tres minutos sabe quién soy”, indicó. “No es totalmente verbal, solía ser un lector voraz y ahora no lee”, agregó.

“Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que, si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él”, continuó el director de cine. “Adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo, pero ahora vive como si viera la vida a través de la pantalla de una puerta”, cerró.

Qué es la demencia frontotemporal

En marzo de 2022, la familia de Willis dijo en un comunicado que estaba retirado de la actuación, citando un trastorno de la comunicación conocido como afasia , que luego progresó a FTD (demencia frontotemporal) . Tal como mencionaron, el primer signo de este cuadro fue la afasia, que es un problema del lenguaje que afecta a la comunicación fluida de la persona.

La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

La demencia frontotemporal, que es otro término para un grupo de trastornos cerebrales poco frecuentes que se conocen como trastornos frontotemporales, tiende a ocurrir a una edad más temprana que otras demencias. Aproximadamente el 60% de las personas con demencia frontotemporal tienen entre 45 y 64 años.

La demencia frontotemporal es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. Algunas personas viven más de 10 años después de recibir un diagnóstico, mientras que otras viven menos de 2 años después de haber sido diagnosticadas.

dia o noche